D. Mariano Cabeza exalta la Eucaristía en la Catedral de Jaén
4 junio de 2013 D. Mariano Cabeza Peralta, Promotor Diocesano del Culto Eucarístico pronunció en la Sacristía Mayor de la S.I. Catedral la X exaltacion de la Eucaristía organizada por el Cabildo Catedral y la Hermandad Sacramental del Cristo de la Buena Muerte.
Presentado por el sacerdote que lo bautizó y llevó al Seminario, el Canónigo D. Antonio Aranda, que habló con mucho afecto del exaltador por los lazos de amistad, espiritualidad y sacerdotales que le unen.
D. MarIano expuso en su exaltación las dimension sacrificial y de banquete de la Eucaristía partiendo del primer evangelio de la historia, el Génesis 3,15. Luego concretó estas ideas en la figura de San Juan de Avila, Doctor de la Iglesia y protagonista del cartel de Corpus de Jaen en este año 2013, año de la Fe. Aportó textos abundantes del Santo Doctor sobre la Eucaristía y la solemnidad del Corpus.
Concluyó su pregón con tres ideas o compromisos de cara a la Fiesta del Corpus: crecer en la fe, esperanza y caridad; Amor a la Iglesia Esposa de Cristo y la transformación en el Amado en el sacramento de la Eucaristía.
Extensa y densa exaltación impregnada de emotividad y amor a Cristo Sacramentado.
El Cabildo y la Hermandad Sacramental y todos los asistentes le correspondieron con un largo aplauso y la entrega de un precioso cuadro con la cruz guía de la Hermandad Sacramental de la Buena Muerte de Jaén.
Hay que destacar también el numeroso grupo de baezanos que acompañaron a D. Mariano, entre ellos el presidente y vice-presidente de la Agrupación Arciprestal de Cofradías de Baeza, su familia y muchos feligreses y amigos.