El Obispo administra el Sacramento de la Confirmación a una veintena de fieles en la parroquia de Santa María Madre de la Iglesia de Jaén

26 octubre de 2020

El pasado viernes, 23 de octubre, 14 adolescentes y 10 adultos, de la parroquia de Santa María Madre de la Iglesia de Jaén, recibieron el Sacramento de la Confirmación de manos del Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro.

La Eucaristía, que comenzó pasadas las 19 horas, estuvo presidida por el Obispo y concelebrada por el párroco, D. Javier Díaz Lorite; y el Secretario particular del Obispo, D. Juan Pedro Moya.

Las lecturas fueron realizadas por una de las catequistas y el Evangelio fue proclamado por el párroco.

Homilía
Don Amadeo comenzó su homilía recordando que “la vida de un cristiano es siempre un encuentro personal con nuestro padre Dios, con su hijo Jesucristo y con el Espíritu, que actúa en nosotros”.

El Obispo continuó insistiendo en la importancia de recibir este Sacramento, con el que se culmina la iniciación cristiana. “Finalizáis con este Sacramento vuestra iniciación cristiana que comenzó con vuestro Bautismo, con el que os convertíais en hijos de Dios. Con el Sacramento de la Confirmación se completa nuestra identidad cristiana y se recibe la plenitud del Espíritu Santo”.

En este sentido, el Prelado manifestó, “el Bautismo significa para nosotros una vida nueva. Y vosotros, como ha dicho vuestro párroco, queréis que esa vida se consolide poco a poco, aunque tengamos fallos, pecados y a veces tengamos tentaciones o dudas. Pero, si tenemos un corazón abierto, humilde y sencillo Dios, siempre, estemos en la situación en la que estemos, nos atraerá”.

“Por el Bautismo nuestra vida quedó unida a Jesucristo. Por eso para los cristianos es tan importante vivir en Cristo, sentir en Cristo y valorar la existencia de Cristo Jesús, porque desde el día de nuestro Bautismo Jesucristo vive en nosotros”, continuó Monseñor Rodríguez Magro.

Finalmente, Don Amadeo animó a los confirmandos a seguir caminando en la fe y en su vocación. “Hemos recibido una llamada del Señor. Y aunque la fe es una cuestión de libertad, no solo basta la voluntad.  Necesitamos la ayuda, la acción y la presencia permanente de Dios y del Espíritu Santo en nosotros. Necesitamos al Espíritu Santo para manifestar la vocación a la que hemos sido llamados. Y esa vocación es la santidad”.

A continuación, tuvieron lugar los ritos propios de la Confirmación: la renovación de las promesas bautismales, la imposición de las manos y la crismación a cada uno de los confirmandos, que estuvieron acompañados por sus padrinos.

Asimismo, los confirmandos fueron los encargados de la oración de los fieles.

Tras la felicitación del Obispo al párroco a los confirmandos y a toda la comunidad parroquial, la Eucaristía finalizó con una foto de familia.

Galería fotográfica: «Confirmaciones Santa María Madre de la Iglesia» 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Iglesia de Jaén celebrará, el próximo miércoles, a su patrón, San Eufrasio

La Iglesia de Jaén celebrará, el próximo miércoles, a su patrón, San Eufrasio

El próximo miércoles, 15 de mayo, la Diócesis de Jaén celebra la fiesta su patrón, San Eufrasio, el primer Obispo de la Iglesia jiennense. El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, celebrará una Eucaristía en la Catedral, a las 9 horas, acompañado por miembros del Cabildo Catedral.
Se presenta el Jubileo 2025 con la intención de llevar esperanza a todos los rincones de la Diócesis

Se presenta el Jubileo 2025 con la intención de llevar esperanza a todos los rincones de la Diócesis

En esta fiesta de San Juan de Ávila, patrón del Clero español, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha presentado ante los Medios de Comunicación de la provincia el Año Jubilar 2025, “Peregrinos de la esperanza”, después de que ayer el Papa Francisco promulgara la Bula de este año santo.
El Obispo se reúne con los Medios de Comunicación de la provincia, con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

El Obispo se reúne con los Medios de Comunicación de la provincia, con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

El próximo domingo, 12 de mayo, Solemnidad de la Ascensión del Señor, la Iglesia celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. Por este motivo, el Obispo de Jaén se ha reunido para desayunar, esta mañana, con directores y periodistas de los medios de comunicación de toda la provincia.
Confirmaciones y visita a la parroquia de La Asunción de Martos

Confirmaciones y visita a la parroquia de La Asunción de Martos

En la tarde del miércoles, 8 de mayo, a las 7 de la tarde, Don Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén, llegaba por primera vez a la parroquia de la Asunción de Martos. Allí impartió el Sacramento de la Confirmación a veinte adolescentes y a los ocho adultos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo