Monseñor Rodríguez Magro administra el Sacramento de la Confirmación a 15 fieles en la parroquia de El Salvador de Jaén

28 septiembre de 2020

El pasado viernes, 25 de septiembre, 15 adolescentes y adultos, de la parroquia de El Salvador de Jaén, recibían el Sacramento de la Confirmación de manos de nuestro Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro.

Los  confirmandos  y catequistas  participaron en las lecturas y en la oración de los fieles. El Evangelio fue proclamado por el párroco, D. Francisco Rosales.

Asimismo, la celebración eucarística contó con el acompañamiento musical del coro parroquial.

Homilía

Don Amadeo, comenzó su homilía dirigiéndose a los confirmandos para manifestarles que “sois el fruto de una comunidad cristiana. Os han dado ejemplo de vida cristiana vuestra familia, vuestros catequistas, formadores…”. Y añadió: “La iglesia nos ofrece la catequesis, unos encuentros de vida cristiana para que vayáis creciendo en la vida cristiana y aprendiendo como debe de sentir de actuar de valorar las cosas un cristiano”.

Además, Monseñor Rodríguez Magro les recordó que “hoy recibiereis una mayor plenitud del Espíritu Santo”, para continuar explicándoles que con este sacramento se cumple la iniciación cristiana, “pero aún os queda un largo camino por recorrer y en el camino de la vida siempre hay que elegir el camino del bien. Hay que elegir paso a paso ante las circunstancias y elegid el bien”.  En este sentido, el Obispo subrayó que “el bien os beneficia a nosotros mismos y beneficia a los demás. Por eso, siempre que podáis, elegid el bien, elegid la voluntad de Dios”.

Por último, apuntó que el Sacramento de la Confirmación es una opción libre y de amor a Jesucristo. “Es una decisión libre y personal vuestra, porque amáis a Jesucristo y porque Él le da sentido a vuestra vida”. Para finalizar recordándoles que “no estaréis solos en vuestro camino, porque lo que estamos haciendo es comunidad. Vais a recibir los dones del Espíritu Santo. Dejaos acompañar por él”.

Después, los confirmandos renovaron sus promesas bautismales y, tras la imposición de manos, uno a uno, acompañados de sus padrinos, se acercaron hasta el Obispo para que los ungiera con el santo óleo, recibiendo, así, el Sacramento de la Confirmación.

Tras la felicitación del Obispo al párroco, a los catequistas, a los confirmandos y a toda la comunidad parroquial, la Eucaristía finalizó con una foto de familia.

Galería fotográfica: «Confirmaciones en la parroquia de El Salvador de Jaén»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Diócesis de Jaén se suma a la campaña de la renta 2024: “Un viaje Por Tantos”

La Diócesis de Jaén se suma a la campaña de la renta 2024: “Un viaje Por Tantos”

Hace unas semanas comenzaba el plazo para confirmar el borrador de la Declaración de la Renta. Con este motivo, la Diócesis de Jaén se suma a la campaña ‘Xtantos’, que promueve el Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia, para animar a poner la ‘X’ de la Iglesia.
Jaén agradecerá a Nuestro Padre Jesús las súplicas escuchadas, un año después de las rogativas

Jaén agradecerá a Nuestro Padre Jesús las súplicas escuchadas, un año después de las rogativas

En agradecimiento por las lluvias que desde entonces han caído en nuestra tierra, regando nuestros campos, llenando los pantanos y aliviando la sequía, Jaén celebrará una Eucaristía de acción de gracias, que tendrá lugar el domingo, 26 de mayo a las 20 horas en su Camarín.
Alharilla pone rumbo a su casa después de un año Jubilar histórico

Alharilla pone rumbo a su casa después de un año Jubilar histórico

Porcuna amanecía en este 1 de mayo, festividad de San José Obrero, engalanada para celebrar la pontifical Eucaristía, presidida por el representante del Papa en España, Monseñor Bernardito Auza, en la clausura del Año Jubilar con motivo del 775 aniversario de la Aparición de la Santísima Virgen de Alharilla Coronada.
Carta Pastoral para el mes de mayo «Reina del cielo, alégrate»

Carta Pastoral para el mes de mayo «Reina del cielo, alégrate»

En este tiempo de Pascua, nos regocijamos con María por la resurrección de su Hijo Jesucristo, por la victoria sobre el pecado y la muerte. Como la Iglesia nos enseña, en lugar del Ángelus, en el tiempo de júbilo saludamos a María con la antífona del Regina Coeli: «Reina del Cielo, alégrate, aleluya.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo