Los seminaristas disfrutan de una jornada de excursión en el inicio de curso

24 septiembre de 2020

El sábado, 19 de septiembre, retomamos nuestras tradicionales excursiones con una salida a la Cañada de la Hazadilla. Nada más llegar, comenzamos con la Eucaristía, que la celebramos al aire libre.

A continuación, nos dirigimos al mirador de la Cruz de la Chimba, donde pudimos contemplar, desde un entorno privilegiado, esta parte de la Creación que el Señor ha puesto en nuestra provincia de Jaén. La visión de estos bellos paisajes estuvo acompañada de un clima de convivencia fraternal, donde pudimos dar gracias al Señor por poder disfrutar juntos de estos agradables momentos.

Comunidad del Seminario Diocesano de Jaén

Convivencia de inicio de curso de los seminaristas

Vocaciones-Seminario
5 seminaristas y 4 aspirantes al diaconado permanente reciben los ministerios del acolitado y del lectorado

El Papa Francisco decía a los miembros en la II Asamblea Plenaria del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vid que la que la finalidad de los ministerios […]
Seminaristas y aspirantes al diaconado permanente recibirán los ministerios del lectorado y del acolitado

El próximo domingo, 13 de octubre, la Catedral de Jaén acoge Eucaristía en la que cinco seminaristas y cuatro aspirantes al diaconado permanente recibirán, de manos del Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, los ministerios del Lectorado y del Acolitado. La celebración dará comienzo a las 18 horas.
23 de noviembre: I Encuentro de «Llamarados»

Dentro de unas semanas tendrá lugar el I Encuentro «Llamarados», organizado por la Delegación de Pastoral Vocacional. Se trata del encuentro del Obispo con los adolescentes y jóvenes que recibirán el Sacramento de la Confirmación durante este curso. Será el sábado 23 de noviembre en la Casa de la Iglesia de Jaén.
Primera convivencia del clero joven de este curso

Del 25 al 27 de septiembre, los sacerdotes de nuestra Diócesis que fueron ordenados en los últimos diez años se reunieron con nuestro Obispo, Monseñor Chico Martínez,  en la Casa de Espiritualidad "San Juan de Ávila" de La Yedra. Ésta ha sido la primera convivencia sacerdotal de este curso. En estos encuentros participan también, como es lógico, los sacerdotes africanos jóvenes que están estudiando y trabajando pastoralmente en nuestra Diócesis.