Despedida de la Reina de los Ángeles de la parroquia de San Eufrasio y entronización en la Inmaculada y San Pedro Pascual de Jaén

24 junio de 2020

El pasado fin de semana fue de intensas y emotivas actividades para nuestro Grupo parroquial de  la Sagrada Lanzada de Jaén, pues en el mismo se producía la salida de nuestra titular, la Reina de los Ángeles, de su hasta ahora sede canónica, la Parroquia de San Eufrasio y su llegada y entronización en su flamante nueva capilla, en la que desde ahora es sede canónica del Grupo, la Parroquia de la Inmaculada y San Pedro Pascual.

Fue el viernes día 19 de junio cuando en la Parroquia de San Eufrasio se procedía de manera sencilla a ataviar a la Reina de los Ángeles con una vestimenta especial para su traslado privado. En la retina de los que participamos del evento quedarán recuerdos imborrables, plagados de emoción porque al fin y al cabo la Reina de los Ángeles dejaba “huérfana” a su barrio. Escenas irrepetibles, como las de esas mujeres, muchas de ellas mayores, que emocionadas lamentaban la marcha de la Reina, convirtiéndose en improvisadas camareras de la Madre auxiliando al vestidor Juan López Jiménez. Inolvidable oración de D. Rogelio Garrido Checa, hasta ahora nuestro Presidente, al que es imposible pedir más cariño que el demostrado en estos últimos meses y, en especial, en estas últimas semanas y días de estancia en San Eufrasio. Inolvidable despedida de la Madre a su Hijo en el Sagrario y al Señor de la Salud antes de partir a la nueva Parroquia.

El traslado y llegada a la nueva Parroquia ese viernes, día 19, se realizaba de manera privada pero no exenta de dignidad y recogimiento. El siguiente punto de encuentro fue la entrada en el nuevo templo, recibida nuestra Madre por D. Jesús Castro, uno de los dos Párrocos de esta Parroquia de la Inmaculada y San Pedro Pascual y uno de los nuevos Presidentes del Grupo Parroquial. Otra preciosa oración por su parte saludaba la llegada de la Reina de los Ángeles.

Y fue el sábado 20 donde, en una repleta Parroquia de la Inmaculada y San Pedro Pascual, dentro de las limitaciones actuales de aforo, con numerosas personas que no pudieron acceder al templo, cuando tuvo lugar la Misa de entronización de la Reina de los Ángeles. Estuvo presidida por D. Raúl Contreras y D. Jesús Castro, Párrocos in solidum, y por D. Francisco Mesa, Vicario Parroquial de San Eufrasio y hasta ahora Director Espiritual del Grupo Parroquial y formador del mismo.

D. Raúl, en su predicación, tuvo palabras de aliento y cariño a nuestro Grupo. Y tras el rezo de la Salve, en honor a la Reina de los Ángeles, se procedía a la bendición de la nueva capilla y a unas palabras a los asistentes por parte de nuestra Vicepresidenta María del Carmen Montes del Árbol.

Finalmente, el domingo día 21, la Señora era trasladada a su flamante y nueva capilla, donde ya recibe el cariño de los fieles de su nueva Parroquia y barrio.

Grupo parroquial de  la Sagrada Lanzada de Jaén

Galería fotográfica: “Despedida de la Reina de los Ángeles de la parroquia de San Eufrasio y entronización en la Inmaculada y San Pedro Pascual”

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Asociaciones, Cofradías y Movimientos eclesiales
Bedmar celebra la fiesta de su patrón, San José Obrero

Bedmar celebra la fiesta de su patrón, San José Obrero

Bedmar ha celebrado la festividad de su patrón, San José Obrero, en una jornada marcada por la tradición, la convivencia y la fe. La Hermandad del santo, formada por cerca de doscientos miembros, vivió sus actos principales con la participación de los hermanos mayores y la presencia del Obispo en la Santa Misa, en la que se puso en valor la figura de San José como modelo de trabajo, humildad y fidelidad cotidiana.
El Obispo visita Marmolejo en el 150 aniversario de la Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza

El Obispo visita Marmolejo en el 150 aniversario de la Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza

Con motivo del 150 aniversario de su fundación, la Real Cofradía de la Santísima Virgen de la Cabeza de Marmolejo vivió, el pasado 2 de mayo, una jornada de especial significado eclesial con la visita de nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, coincidiendo con la Solemne y Magna Procesión de la Santísima Virgen de la Cabeza.
Comunicado con motivo de las próximas elecciones al Parlamento de Andalucía

Comunicado con motivo de las próximas elecciones al Parlamento de Andalucía

El próximo 17 de mayo, las personas que viven en Andalucía están llamadas a las urnas para elegir a nuestros representantes en el Parlamento autonómico. Inspirados en la Doctrina Social de la Iglesia, recordamos la importancia de ejercer el voto y vivir cada día nuestro compromiso con responsabilidad.
Jaén acoge a los delegados de la Pastoral de la Salud de las Diócesis andaluzas

Jaén acoge a los delegados de la Pastoral de la Salud de las Diócesis andaluzas

Los días 29 y 30 de abril han sido testigos del primer encuentro de delegados de Pastoral de la Salud de Andalucía, no es que sea la primera vez que nos reunimos sino la primera vez que lo hacemos de esta manera. Hemos compartido las diócesis de Jaén, Córdoba, Sevilla, Jerez, Cádiz, Málaga y el director del Departamento de pastoral de la salud de la Conferencia Episcopal Española, junto a nuestro Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, como responsable de la Pastoral de Salud de Andalucía.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo