El Obispo escribe una carta los profesores de religión para alentarles en su tarea

1 junio de 2020

El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, ha querido dirigirse a los profesores de religión y profesores cristianos, mediante una carta, para alentarlos en su tarea y despedirse de ellos antes del período estival. Este año, debido a la pandemia del COVID-19, ha tenido que cancelarse la tradicional clausura de curso, que estaba prevista para el 6 de junio.

En la epístola, que ha sido enviada a través de la Delegación diocesana de Enseñanza, Don Amadeo ha querido subrayar que “transmitir o comunicar la fe es vuestra mayor responsabilidad”. Aunque esa tarea es propia de todos los cristianos, ha explicado que “vosotros lo hacéis de un modo que os califica. Trasmitís la fe en un proyecto educativo en el que aportáis algo muy valioso que es, además, imprescindible en el desarrollo de la persona. Lo que hacéis no es ajeno al diseño de ser humano que tienen los discípulos de Jesucristo: ofrecéis luz para enriquecer la vida de aquellos a los que educáis”.

“Me consta, además,– continúa el Prelado- que lo hacéis sabiendo estar en el mundo educativo con sencillez, naturalidad, compañerismo, mucha competencia y respetando las reglas del juego de la normativa legal y pedagógica de la escuela, aunque no estéis en ella del todo bien tratados. Las profesoras y profesores de religión sois conscientes de que en la escuela sois profesores auténticos”.

En la carta, también, ha destacado los rasgos esenciales del educador cristiano: conocer personalmente a Jesucristo, llevar en el corazón todo lo que reciben de Él y ser testigos creíbles.

Asimismo, Don Amadeo ha querido alentar a los docentes en su misión, “especialmente ahora que se ha visto modificada, como casi todo, en la relación educativa”. Del mismo modo, ha querido dar gracias al Señor “por el elenco tan importante y significativo de profesores de religión y cristianos que hay en nuestra Diócesis del Santo Reino; también por la alta profesionalidad con la que ejercéis la docencia”.

Finalmente, el Pastor diocesano se despide pidiéndoles, en plena campaña de matriculación, que “en vuestra comunicación con las familias les digáis de mi parte que APUNTEN a sus hijos e hijas a la clase de Religión; decidles que todo lo que sucede en la escuela cuando se conoce la religión repercute en que haya LUZ para el MUNDO, en nuestro caso en que haya AndaLUZcia”.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Obispo se reúne con la Superiora General del Instituto Calasancio de las Hijas de la Divina Pastora

El Obispo se reúne con la Superiora General del Instituto Calasancio de las Hijas de la Divina Pastora

El pasado viernes, 26 de abril, la Madre María José Sotelo Iglesias, Superiora General del Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora, era recibida por Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez. Con motivo de la Visita Canónica que está realizando a la comunidad y colegio de Martos, quiso saludarlo, para manifestarle su cercanía y la comunión con el Pastor de la Iglesia.
El Obispo preside en Úbeda una Eucaristía con motivo de la Pascua del Enfermo

El Obispo preside en Úbeda una Eucaristía con motivo de la Pascua del Enfermo

Este domingo la Iglesia celebra la Pascua del Enfermo. Este 2024 lo hace bajo el lema: «Dar esperanza en la tristeza». Una Campaña que la Iglesia en España inicia el 11 […]
El obispado de Jaén y  UCIPE organizan las Jornadas de Comunicación 2024

El obispado de Jaén y  UCIPE organizan las Jornadas de Comunicación 2024

Coincidiendo con el cuarenta aniversario de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España, el obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, acoge a la asociación en el marco del encuentro con comunicadores que la diócesis impulsa los días 17, 18 y 19 de mayo.
El clero veterano reflexiona sobre la dimensión apostólica del ministerio presbiteral

El clero veterano reflexiona sobre la dimensión apostólica del ministerio presbiteral

El pasado 29 de abril se celebró la segunda convivencia del clero veterano de este curso. Esta franja de edad comprende a quienes se encuentran entre los 60 y los 75 años de edad. Son sacerdotes, por tanto, con una notable experiencia sacerdotal y pastoral.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo