Recuperaciones Redoble paraliza la recogida de los contenedores de ropa usada

30 marzo de 2020

Recuperaciones Redoble, S. L., la empresa impulsada por Cáritas Diocesana de Jaén para el reciclaje de ropa usada y la inserción de personas, ha decidido paralizar su actividad, tras las nuevas medidas adoptadas por el Consejo de Ministros este domingo. Como consecuencia, a las decisiones ya materializadas de los dos cierres temporales de las tiendas Moda Re-, ubicadas en Jaén capital y Úbeda, se suma la suspensión de la recogida de contenedores de los más de un centenar ubicados en más de una treintena de municipios de la provincia de Jaén. También se ha decidido el cierre de la planta de recogida y selección que la firma tiene en Linares.

El director de Cáritas Diocesana de Jaén y presidente de Recuperaciones Redoble, Rafael López-Sidro, hace un llamamiento a los jiennenses para que, durante este tiempo, se abstengan de realizar donaciones de ropa en los contenedores de la firma en la provincia de Jaén. Además de para evitar desplazamientos y salidas innecesarias, tal y como aconsejan las autoridades pertinentes, para garantizar que estos no quedan colapsados al no llevarse a cabo la recogida habitual. Agradece, asimismo, la colaboración de cuantos habitualmente respaldan esta iniciativa y les pide que guarden en sus domicilios la ropa que tenían pensado donar a Cáritas.También les insta a que la depositen en los contenedores una vez concluido el periodo de confinamiento como consecuencia de la epidemia de Covid-19.

Cáritas diocesana