28 de octubre: Misa de Acción de Gracias en la Catedral de Baeza por el nombramiento de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia

19 octubre de 2012
Tapiz San Juan de Ávila     En una Carta Pastoral dirigida a todos los fieles de la Diócesis de Jaén, el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo, invita a la participación en la Solemne Misa de Acción de Gracias por la declaración de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia Universal.  “Ahora es el momento –afirma el Sr. Obispo- de dar gracias a Dios y a nuestra Madre la Iglesia por este reconocimiento. De acuerdo con el Consejo episcopal diocesano se ha fijado la fecha para ello del próximo día 28 de octubre. Se celebrará una Misa de acción de gracias en la Catedral de Baeza, a las siete de la tarde. Se ha tenido presente, al fijar este horario, sobre todo a los sacerdotes con el fin de que puedan unirse a esta celebración y hacerlo en el mismo Templo en que el nuevo Doctor de la Iglesia tantas veces debió orar, predicar y celebrar, como él decía: la actualización del sacrificio de Cristo”.
     D. Ramón pide a la Comisión diocesana designada para la preparación y seguimiento del Doctorado del Maestro Ávila, así como al Clero y fieles de la Ciudad de Baeza que anuncien y preparen debidamente este acto religioso de acción de gracias.
     Al mismo tiempo desea expresar su agradecimiento por el interés y dedicación tan eficaz a favor del cuidado programa de actos que se han venido desarrollando con ocasión de este Doctorado, además de los que seguirán al mismo, especialmente en la Ciudad de Baeza. El Sr. Obispo, en la referida Carta pastoral, también expresa su agradecimiento “a las Asociaciones religiosas y Autoridades civiles de Baeza por su cercanía y colaboración en todos estos actos”.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Patronos
El cardenal arzobispo de Madrid preside la Misa romera de la Virgen de la Cabeza

El cardenal arzobispo de Madrid preside la Misa romera de la Virgen de la Cabeza

Atendiendo la petición del Obispo de Jaén, el cardenal arzobispo de Madrid, Monseñor Cobo Cano, presidirá la Misa Pontifical de la Virgen de la Cabeza de este domingo, en el Santuario de la patrona de la Diócesis. Será a las 10 de la mañana y será retransmitida por Canal Sur TV y otros medios locales y provinciales.
Orar… con Santa Potenciana

Orar… con Santa Potenciana

En abril hacemos público el segundo de los vídeos que se van a difundir por la Comisión diocesana del Jubileo de la Esperanza 2025. Ésta es una de las propuestas de la “peregrinación de la Oración” en este año preparatorio. La Santa elegida es Santa Potenciana, patrona de Villanueva de la Reina, y santa del siglo XIII y de la que se celebra su festividad en abril. El vídeo está realizado por el joven marteño Iván Marchal Urbano.
La Cofradía de la Virgen del Alcázar con la Guardia Civil de Baeza

La Cofradía de la Virgen del Alcázar con la Guardia Civil de Baeza

El pasado jueves, 11 de abril, tuvo lugar la Santa Misa previa a la Jura de Bandera de la 129 promoción de alumnos de la Academia de la Guardia Civil de Baeza y de la 170 promoción del Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada” de Valdemoro (Madrid), presidida por S.M. el rey Don Felipe.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo