Memoria Anual de Actividades de la Iglesia en España 2010

15 junio de 2012
     La Conferencia Episcopal Española (CEE) hace pública la Memoria Justificativa de Actividades correspondiente al ejercicio 2010. Anualmente, esta Memoria se entregaba a la Dirección General de Asuntos Religiosos, pero desde el año 2008 se presenta de forma más completa y mejorada, tras el compromiso adquirido con motivo del nuevo modelo de asignación tributaria.
     Este estudio de la Vicesecretaría para Asuntos Económicos de la CEE, elaborado por la RED GÉNESIS y el G.I.S.I.C (Grupo de Investigación para el Sostenimiento de la Iglesia Católica), recoge datos suministrados por las 69 diócesis españolas.
     En conjunto, la Memoria ilustra la gran labor que la Iglesia desarrolla y  justifica el empleo de los recursos obtenidos mediante las libres aportaciones de los contribuyentes. Con todos estos datos se puede afirmar que, aunque valorar en términos económicos la aportación que realiza la Iglesia a la sociedad es una misión compleja, la actividad desplegada, en el ámbito pastoral, educativo, cultural y asistencial, supone un ahorro de miles de decenas de millones de euros para las arcas públicas.
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Economía
Encuentro de los consejos parroquiales de asuntos económicos

Encuentro de los consejos parroquiales de asuntos económicos

Con el deseo de seguir acompañando y fortaleciendo la labor de los Consejos Parroquiales de Asuntos Económicos, la Diócesis de Jaén celebrará próximamente varios encuentros dirigidos a sus miembros en distintas zonas de la diócesis. Estas jornadas tendrán lugar a las 19:30 horas en las siguientes fechas y lugares: el 22 de abril en la Casa de la Iglesia de Jaén, el 29 de abril en el Centro Parroquial de la Encarnación de Bailén y el 6 de mayo en la Casa de la Iglesia de Úbeda.
El primer viaje de la Línea 105 en Jaén pondrá rostro al destino de la X de la renta

El primer viaje de la Línea 105 en Jaén pondrá rostro al destino de la X de la renta

La Diócesis de Jaén ha presentado la Línea 105, una iniciativa que invita a los ciudadanos a conocer, sobre el terreno, el destino del dinero que se asigna a la Iglesia católica al marcar la casilla 105 en la declaración de la renta. El primer recorrido tendrá lugar el próximo 24 de abril.
El Obispo de Jaén mantiene un encuentro con colegios profesionales para dar a conocer la campaña Xtantos y el sostenimiento de la Iglesia

El Obispo de Jaén mantiene un encuentro con colegios profesionales para dar a conocer la campaña Xtantos y el sostenimiento de la Iglesia

Este lunes, Mons. Sebastián Chico, Obispo de Jaén, se reunió con D. José Rodríguez Morillas, presidente del Colegio de Graduados Sociales de Jaén; D. Sergio Berrios Mesa, decano del Colegio de Economistas de Jaén; y D. Blas Ogáyar Pardo, delegado del Colegio de Gestores Administrativos de Jaén. En el encuentro, también, participó Dª Ana Gámez, miembro de la Comisión para el Sostenimiento de la Iglesia y del CAE, Consejo Diocesano para Asuntos Económicos.
Aprobado el reglamento y la comisión asesora de inversiones financieras del Obispado de Jaén

Aprobado el reglamento y la comisión asesora de inversiones financieras del Obispado de Jaén

Este lunes, 3 de noviembre de 2025, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha aprobado el Reglamento de la comisión asesora de inversiones financieras del Obispado de Jaén con el fin de asegurar que los bienes financieros sean gestionados de acuerdo con las normas canónicas, civiles y con los fines propios de la Iglesia.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo