Ofrenda floral del pueblo de Jaén a su Patrona

10 mayo de 2012

Virgen de la Capilla     La Cofradía de Nuestra Señora de la Capilla, Patrona Principal y Alcaldesa Mayor de la Ciudad de Jaén está  durante todo el mes de mayo, mes dedicado a la Santísima Virgen María, celebrando el tradicional “Ejercicio de las Flores” en honor a María Santísima en la basílica parroquial de San Ildefonso. Durante estos 30 días, un centenar de colectivos de la capital pasarán ante los pies de la Patrona de Jaén para depositar ante ella su ofrenda y pedir protección.
     Desde hace unos años la Junta de Gobierno de la Cofradía de la Virgen de la Capilla ha querido involucrar a todas las parroquias, así como a los colegios religiosos de la ciudad y al Seminario Diocesano,  uniéndose de esta forma a las cofradías y asociaciones religiosas que venían realizando la ofrenda años tras año. Los actos comienzan todas las tardes del mes de mayo a las 20 horas con el rezo del Santo Rosario, para continuar con el “Ejercicio de las Flores”. A las 20.30 horas se celebra la Santa Misa.
     Esta cofradía está ya preparando la fiesta de la patrona de Jaén el próximo 11 de junio, que estará precedida por la tradicional novena  Días atrás, la cofradía presentó el cartel de las fiestas patronales de la Virgen de la Capilla que en este año 2012 lo ha realizado Sor Isabel Guerra Peñamaría,  conocida como la “Monja Pintora”.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Patronos
Baeza inicia una “Misión Pascual” con motivo de la Coronación Canónica y Pontificia de la Virgen del Alcázar

Baeza inicia una “Misión Pascual” con motivo de la Coronación Canónica y Pontificia de la Virgen del Alcázar

En el atardecer del primer viernes de Pascua, cuando la Parroquia de San Andrés aún estaba impregnada de la alegría reciente de la Resurrección, las campanas de la antigua colegiata convocaron a todos los devotos de Santa María del Alcázar al primero de los traslados enmarcado en la Misión Pascual que se desarrollará en las próximas semanas, con motivo de la Coronación Canónica y Pontificia de Nuestra Señora del Alcázar.
Martos celebra a San Juan de Dios

Martos celebra a San Juan de Dios

Como es sabido, la devoción de San Juan de Dios en Martos subsiste desde hace más de 3 siglos y su manifestación palpable más clara es la existencia de una Hermandad –hoy en una situación especial- desde el primer tercio del siglo XVIII.
Decreto en la solemnidad de San José 2026

Decreto en la solemnidad de San José 2026

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha firmado el Decreto para la fiesta de San José para este año 2026. En el que, entre otros puntos, recuerda que este año, el 19 de marzo es jueves y tiene la obligatoriedad de precepto, asimismo, que la celebración del Día del Seminario es el próximo domingo, 22 de marzo.
El Señor del Mármol: tradición viva que renueva la fe de Cambil

El Señor del Mármol: tradición viva que renueva la fe de Cambil

Este fin de semana pasado, el último de febrero, como cada año, Cambil celebra la fiesta grande de su patrón, el Santísimo Cristo del Mármol: un lienzo de Cristo crucificado del siglo XVI, venerado ininterrumpidamente desde entonces y que ha marcado la fe de los cambileños generación tras generación.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo