Peregrinación de las parroquias de Cambil y Arbuniel al Santuario de la Virgen de la Cabeza

4 noviembre de 2019

El pasado 3 de noviembre se organizó por parte de las parroquias de Cambil y Arbuniel la peregrinación al Santuario de la patrona de la Diócesis, la Virgen de la Cabeza, que desde hace años se lleva realizando a través del camino viejo.

Casi 150 personas de los dos municipios y un grupo también de vecinos de Huelma pudieron realizar la peregrinación andando en una mañana nublosa pero que permitió se llevara adelante con ilusión y buen ambiente a pesar de momentos de lluvia leves. Ésa misma madrugada coincidimos haciendo el camino con los peregrinos que procedían de las parroquias vecinas de Noalejo y Campillo de Arenas.

Al llegar al mediodía al Santuario se unieron otras 200 personas de Cambil y Arbuniel al día de convivencia que también teníamos previsto pasar a los pies de la Virgen María en acción de gracias. A las 1 de la tarde celebramos la Eucaristía en el Santuario con nuestros hermanos de Noalejo y Campillo junto con su sacerdote D. Juan Jiménez, también con la cofradía de La Carolina acompañada por su sacerdote D. Carmelo Lara que presidió la Eucaristía, y también en comunión con muchos más peregrinos que llegaban de diferentes lugares.

Después de la comida nos reunimos todos en la casa cofradía de la Hermandad Matriz de Andújar para pasar un rato de convivencia que terminó con el sorteo de una talla de la Virgen de la Cabeza. Al acabar todos los presentes nos hicimos una foto de grupo para tenerla de recuerdo y nuestro párroco, D. José Navarrete, decía unas palabras de agradecimiento. Le damos gracias a todos los que han participado en esta edición de la peregrinación, han sido muchas personas las que de nuevo han mostrado su Amor a la Madre de Dios.

Parroquias de Cambil y Arbuniel

Galería fotográfica: “Peregrinación a la Virgen de la Cabeza de las parroquias de Cambil y Arbuniel”

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Turismo y Peregrinaciones
La Delegación de Peregrinaciones organiza un viaje a Madrid con motivo de la vista del Papa León XIV

La Delegación de Peregrinaciones organiza un viaje a Madrid con motivo de la vista del Papa León XIV

La Diócesis de Jaén ha organizado un viaje a Madrid con motivo de la visita del Santo Padre, León XIV, prevista para el próximo 7 de junio de 2026. El viaje, con salida y regreso en el mismo día, permitirá a los participantes asistir a la celebración de la Corpus Christi, en una Eucaristía multitudinaria que estará presidida por Santo Padre. La jornada incluirá también tiempo libre en la capital.
Comienza la cuenta atrás para nuestra peregrinación diocesana a Lourdes con nuestra Hospitalidad

Comienza la cuenta atrás para nuestra peregrinación diocesana a Lourdes con nuestra Hospitalidad

Este año 2026 comenzamos nuestra vuelta a Lourdes el domingo 5 de julio hasta el viernes día 10 que estaremos de regreso a casa. Como todos los años queremos ofrecer a los mayores y enfermos de nuestra Diócesis la oportunidad de encontrarnos todos a los pies de Nuestra Señora en Massabiel y vivir la experiencia de la sanación que nos ofrece María, junto a la fuente de agua que brota en su gruta.
Peregrinación diocesana a Roma y Asís del 1 al 5 de marzo

Peregrinación diocesana a Roma y Asís del 1 al 5 de marzo

La Delegación de Santuario, Turismo y Peregrinaciones está organizando una peregrinación a Roma y a Así los primeros días de marzo. Dará comienzo el 1 de marzo con la salida desde Madrid con dirección a Roma, con alojamiento en el Hotel Fleming de 4****
La Diócesis de Jaén peregrina a Sevilla para celebrar el Jubileo de la Compañía de las Hermanas de la Cruz

La Diócesis de Jaén peregrina a Sevilla para celebrar el Jubileo de la Compañía de las Hermanas de la Cruz

La Diócesis de Jaén peregrinaba ayer, 28 de septiembre, a Sevilla con motivo del 150 aniversario de la fundación de la Congregación de las Hermanas de la Compañía de la Cruz, erigida por Santa Ángela de la Cruz. Una peregrinación, organizada por la Delegación diocesana de Turismo y Peregrinaciones, y enmarcada en el Año Santo concedido por la Santa Sede a la congregación sevillana.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo