XI Encuentro Eucarístico Diocesano: «Sacramento de amor y unión porque por amor es dado»

22 octubre de 2019

Como cada mes de noviembre, el Secretariado para la Promoción Eucarística diocesana, que dirige el sacerdote D. Mariano Cabeza, está preparando el Encuentro Eucarístico Diocesano, que se celebrará en Baeza el próximo 3 de noviembre.

Con motivo del Año Jubilar Avilista que la Diócesis celebra el XI  encuentro Eucarístico Diocesano tendrá lugar en la ciudad de Baeza, en la antigua universidad. Allí, según explica el Promotor Eucarístico diocesano, «recordaremos el magisterio del Santo Doctor en lo que nos atañe más directamente, la Eucaristía».

El lema escogido para esta undécima edición está extraído de uno de los sermones de San Juan de Ávila, quien definía a la Eucaristía como , “Sacramento de amor y unión porque por amor es dado”.

La jornada estará dedicada a la oración, reflexión, celebración y convivencia entre todos los movimientos Eucarísticos, cofradías sacramentales, ministros extraordinarios de la Comunión, Catequistas de Primera Comunión y todas aquellas personas que deseen participar.

Desde el Secretariado para la Promoción Eucarística, ruegan a los párrocos, sacerdotes y responsables de movimientos que «hagan máxima difusión y ayuden a participar en tan singular encuentro».

Horario del XI Encuentro Eucarístico Diocesano:

• Acogida en el patio de la Antigua Universidad de Baeza a las 10 de la mañana.
  • Oración en la Capilla de San Juan Evangelista a las 10,30 de la mañana.
  • Conferencia a cargo del Sacerdote Diocesano D. Francisco Javier Díaz Lorite, bajo el título: “San Juan de Ávila y la Eucaristía”. En el Paraninfo de la Antigua Universidad de Baeza a las 10,45.
  • Organización de la procesión para cruzar la Puerta Santa de la S.I. Catedral de Baeza a las 11,30 mañana.
  • Celebración de la Santa Misa en la S.I. Catedral de Baeza presidida por el Obispo de Jaén Don Amadeo Rodríguez Magro. 12 de la mañana.
  • Prolongación de la Eucaristía con la Exposición del Santísimo Sacramento y posterior Procesión Claustral.
  • Comida de fraternidad en el Hotel TRH de Baeza. 14,30 horas. (Menú 20 euros)
  • Paseo por los lugares Avilistas en la ciudad de Baeza. 16 horas.
  • Salve y fin del encuentro. 17 horas.