El Obispo inaugura el mes misionero extraordinario en el Convento de Beas

1 octubre de 2019

En el mismo convento que fundara Santa Teresa en 1575, el de San José del Salvador de Beas de Segura, ha sido el elegido por el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, para inaugurar el mes misionero extraordinario, convocado por el Papa Francisco, para conmemorar el primer centenario de la Carta Apostólica Maximum Illud del Papa Benedicto XV.

En la fiesta de Santa Teresita del Niño Jesús, carmelita y patrona de las Misiones, el Obispo diocesano, acompañado del Delegado Episcopal de Vida Consagrada, D. Manuel Alfonso Pérez Galán y de un numeroso grupo de sacerdotes del Arciprestazgo de Segura, ha acudido a este convento, en el que en el siglo XVI fuera capellán San Juan de la Cruz, para celebrar la Eucaristía de inauguración de este mes misionero.

En el Año de la Evangelización y con la mirada puesta en la Feria de la Fe, que será la conclusión a la Misión diocesana, el Prelado jiennense, ha ponderado la convocatoria del Papa Francisco, en la que ha hecho extraordinario este mes, dedicado tradicionalmente, a las misiones. En su homilía ha querido recordar que los cristianos debemos estar “en estado permanente de misión”, en este sentido, Don Amadeo, ha insistido en la idea de que esa Misión diocesana que este año ha movido el espíritu de la Iglesia de Jaén debe ser algo permanente, “porque anunciar el mensaje del Evangelio es siempre actual y va impreso en el mismo ser cristiano”. A la vez, el Obispo diocesano ha querido recordar que ese fue el mensaje de Cristo resucitado, “Id a todo el mundo y anunciad el Evangelio” (Mc, 16: 15).

Con la comunidad de carmelitas de clausura como testigos privilegiadas de esta Eucaristía, Don Amadeo ha puesto el foco de sus palabras en el lema de este mes extraordinario: “Bautizados y enviados. La Iglesia de Cristo en misión en el mundo”, animando a las consagradas a vivir la misión con la misma intensidad que lo hiciera Santa Teresita de Lixieux, que, sin salir de su convento, es la patrona de las Misiones. En este sentido, ha recordado que, ”su ardor por Cristo y por comunicar el Evangelio la llevó a ser misionera sin salir de su celda”. A la vez que ha rememorado las palabras de la Santa «En el Corazón de la Iglesia, que es mi madre, yo seré el AMOR».

Por último, el Obispo ha animado a todos los presentes a ser misioneros desde su vida cotidiana, toda vez que los invitaba a la Feria de la Fe del próximo 19 de octubre en IFEJA. También ha hecho el encargo a las Carmelitas a seguir rezando por los frutos de la Misión que ya está recogiendo la Iglesia de Jaén.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
La Iglesia de Jaén alza su voz en el día de la siniestralidad laboral para acompañar a las víctimas y cuidar el trabajo para cuidar a las personas

La Iglesia de Jaén alza su voz en el día de la siniestralidad laboral para acompañar a las víctimas y cuidar el trabajo para cuidar a las personas

Miembros de Cáritas Diocesana, Pastoral del Trabajo, HOAC, Pastoral Gitana, Pastoral Penitenciaria, Pastoral de Migraciones, Pastoral de Juventud, Acción Católica General y CONFER han homenajeado en el día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, a los 7 obreros fallecidos en 2023.
Residentes de las Hermanitas de los Pobres, viajaron a ‘El Monte’

Residentes de las Hermanitas de los Pobres, viajaron a ‘El Monte’

Días pasados, medio centenar de residentes del Centro de Mayores de las Hermanitas de los Pobres de Jaén, se desplazaron a Monte Lope Álvarez, donde disfrutaron de una jornada intensa con diversos actos. El impulsor de la actividad fue el capellán del centro D. Antonio Aranda, natural del lugar, llevándose a cabo un intenso y completo programa de actividades durante toda la jornada.
La clarisa Sor Amor del Sagrado Corazón hace su profesión temporal

La clarisa Sor Amor del Sagrado Corazón hace su profesión temporal

La comunidad de Clarisas, junto a un nutrido grupo de fieles, los párrocos de Baeza, D. Bartolomé López y D. Andrés Nájera, así como el franciscano, Fray Severino Calderón, acompañaron a Sor Amor del Sagrado Corazón de Jesús, en la fiesta de su profesión temporal.
Este mes nos unimos en oración con el Monasterio de la Santísima Trinidad de Martos y el Convento de Santa Clara de Alcaudete

Este mes nos unimos en oración con el Monasterio de la Santísima Trinidad de Martos y el Convento de Santa Clara de Alcaudete

La Diócesis de Jaén continúa preparándose hacia el Jubileo 2025, en este año de la Oración. En este mes de abril, la Diócesis se unirá al Monasterio de la Santísima Trinidad de Martos y al Convento de Santa Clara de Alcaudete.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo