El Secretariado de Infancia y Adolescencia se reúne con el Obispo para presentarle el Jubileo de Adolescentes

4 septiembre de 2019

Un paso más cerca de San Juan de Ávila. A menos de un mes del Encuentro de Adolescentes en la ciudad de Baeza, nuestro Obispo de la Diócesis de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, nos invita a participar en el Año Jubilar Avilista, acompañando la figura de este gran hombre de Dios.

Dicho encuentro fue presentado en la mañana de ayer, 3 de septiembre, por el Secretariado de Infancia y Adolescencia a Don Amadeo. Durante la reunión se informó sobre la organización del mismo, la celebración, la adoración y el concierto que se va a hacer patente el 28 de septiembre. El título de este VIII Encuentro de Adolescentes es “Apóstol del Amor de Dios”, con el que se pretende mostrar la figura del Doctor de la Iglesia San Juan de Ávila a los adolescentes a través de momentos claves en la vida del santo: Cristo, María, la educación, la oración, la caridad y la santidad.

Se trata de un encuentro en el que converge un peregrinaje común, para tocar un mismo acorde en torno a Jesús y María, bajo la figura de San Juan de Ávila.

El evento está destinado, especialmente, a los adolescentes a partir de 1° ESO y para realizar la inscripción es necesario hacerlo a través de la página web www.saldeti.com, antes del 24 de septiembre. Siguiendo el espíritu de caridad de este Santo Doctor, os invitamos a hacer un gesto fraternal ese día aportando 1 kg de alimentos no perecederos para Cáritas Interparroquial.

¡Se trata de convertirnos en apóstoles del Amor de Dios! ¡En discípulos misioneros del Amor de Dios!

Secretariado de Infancia y Adolescencia

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Bedmar celebra la fiesta de su patrón, San José Obrero

Bedmar celebra la fiesta de su patrón, San José Obrero

Bedmar ha celebrado la festividad de su patrón, San José Obrero, en una jornada marcada por la tradición, la convivencia y la fe. La Hermandad del santo, formada por cerca de doscientos miembros, vivió sus actos principales con la participación de los hermanos mayores y la presencia del Obispo en la Santa Misa, en la que se puso en valor la figura de San José como modelo de trabajo, humildad y fidelidad cotidiana.
El Obispo visita Marmolejo en el 150 aniversario de la Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza

El Obispo visita Marmolejo en el 150 aniversario de la Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza

Con motivo del 150 aniversario de su fundación, la Real Cofradía de la Santísima Virgen de la Cabeza de Marmolejo vivió, el pasado 2 de mayo, una jornada de especial significado eclesial con la visita de nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, coincidiendo con la Solemne y Magna Procesión de la Santísima Virgen de la Cabeza.
El presbiterio diocesano celebra San Juan de Ávila, patrón del clero español, en Úbeda

El presbiterio diocesano celebra San Juan de Ávila, patrón del clero español, en Úbeda

Como cada año, el presbiterio diocesano se reúne en torno a la fiesta de San Juan de Ávila, patrón del clero secular español y apóstol de Andalucía. Este 2026 la conmemoración tendrá lugar el próximo lunes, 11 de mayo. Este año, coincidiendo con el año jubilar de San Juan de la Cruz, se traslada la celebración a la ciudad de Úbeda, la localidad en la que el santo carmelita pasó de este mundo al cielo.
La Virgen de la Cabeza Peregrina culmina su visita a Baeza con una multitudinaria celebración, presidida por el Obispo

La Virgen de la Cabeza Peregrina culmina su visita a Baeza con una multitudinaria celebración, presidida por el Obispo

Baeza ha vivido un intenso fin de semana de fe con la visita de la Virgen de la Cabeza Peregrina, que ha recorrido parroquias, comunidades y espacios emblemáticos de la ciudad, congregando a numerosos fieles. La celebración culminó en la Catedral con una Eucaristía presidida por el obispo de Jaén, quien destacó el carácter maternal de la presencia de María y llamó a vivir esta visita como una oportunidad para renovar la fe y la vida cristiana.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo