El Obispo preside la Eucaristía de acción de gracias por el 170 aniversario de la fundación de la hermandad del Santísimo Sacramento en Santiago de la Espada
29 julio de 2019El pasado 25 de julio festividad del apóstol Santiago, nuestro Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, presidió la Eucaristía de acción de gracias por el 170 aniversario de la fundación de la hermandad del Santísimo Sacramento en esta localidad de Santiago de la Espada.
Recibido a la entrada de la iglesia por los sacerdotes, alcalde, junta directiva de la hermandad y miembros de la guardia civil, ingresó al interior del templo, inaugurando una placa conmemorativa de dicha efeméride.
Después de orar unos instantes ante el Santísimo, pasó a la sacristía para revestirse y dar inicio a la Solemne Eucaristía en la que concelebraron con él algunos sacerdotes, que ejercieron su ministerio en esta comunidad.
Con un templo abarrotado de fieles, nuestro Obispo expresó su satisfacción por encontrarse en Santiago de la Espada en un día tan especial como el del titular de la parroquia, subrayando la importancia de preservar la fe que los apóstoles nos transmitieron, haciéndola extensiva a los demás; hizo especial hincapié en la importancia de la figura del apóstol Santiago, uno de los discípulos predilectos del Señor, a quien la tradición vincula especialmente con la evangelización de nuestra patria.
Según Don Amadeo la fe cristiana que nos legó el apóstol, no solo es importante para los católicos que vivimos en España, es importante para todos, sean o no creyentes, pues ha sido uno de los pilares que ha configurado nuestra identidad como nación.
Asimismo, agradeció a los miembros de la hermandad del Santísimo la labor que realizan, invitándoles a ser fermento de fervor eucarístico para toda la comunidad parroquial. Después de recordar que durante el próximo curso pastoral se va incidir en la vida de oración en toda la Diócesis, animó a todos los presentes a potenciar la oración ante el Santísimo, intensificando de este modo muestro encuentro con el Señor.
Después de la Eucaristía dio inicio la procesión con el Santísimo Sacramento, por las calles de la localidad engalanadas para la ocasión, acompañado por diversos fieles durante todo el trayecto.
Antonio Lozano
Párroco de Santiago de la Espada