La recaudación de todas las colectas de este domingo en los templos de la Diócesis de Jaén se destinará a apoyar los damnificados por las graves inundaciones registradas en los últimos días en España. Por decisión expresa de Don Sebastián Chico Martínez, todo lo recaudado se enviará a través de Cáritas Diocesana de Jaén para respaldar la campaña de emergencia.
Cáritas lamenta la pérdida de vidas humanas que se han producido en las últimas horas como consecuencia de las graves inundaciones en Valencia y Castilla la Mancha. Ante la grave situación, Cáritas Española ha abierto una campaña para responder a la emergencia, a la que se ha sumado Cáritas Diocesana de Jaén.
Monseñor Chico visita y bendice la Casa de Acogida “Nazaret”, recurso gestionado por Cáritas Diocesana de Jaén y la Delegación de Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Jaén. La Casa de Acogida “Nazaret” es un ejemplo del compromiso de la Iglesia de Jaén con la reinserción de las personas privadas de libertad.
“Caminemos juntos”. Este es el lema de la campaña de Cáritas con motivo de la celebración, el próximo domingo, del Día de las Personas sin Hogar. Alrededor de dos centenares de personas han participado este mediodía en un acto público en el centro de la capital jiennense