Con María llevamos la alegría de la Misión en Torres de Albanchez

6 junio de 2019

Durante este curso, el mes de mayo, el mes de las flores, el mes de nuestra Madre María ha estado acompañado de distintos eventos en la Parroquia de Torres de Albanchez.

Un año más, cada viernes del mes de mayo hemos podido salir a barrios distintos del pueblo con la Virgen de la Paz para mostrar esa Iglesia en salida, celebrar la Eucaristía y pedirle a nuestra Madre que bendiga cada rincón, en acción de gracias. Y, cómo no puede ser de otra manera, no pudo faltar ésa cita especial que Torres tiene con su Madre en el día 8 de mayo, el día de su patrona, la Virgen del Campo. Del mismo modo que el último domingo de Mayo celebramos su Romería con el traslado de la Virgen a su Ermita hasta finales de agosto.

En éste mes de mayo también hemos podido celebrar otros actos religioso. No nos podemos olvidar de los tres niños que han celebrado su primera comunión en la comunidad. Del mismo modo, recordar la fiesta de San Isidro el día 15 de mayo con la Misa de acción de gracias con nuestros agricultores y la posterior bendición de los campos. Sin duda, fue especial la Eucaristía de la Pascua del Enfermo en nuestra comunidad, el sábado 25 de mayo, donde un gran número de enfermos y ancianos pudieron recibir el Sacramento de la Unción.

Destacar también que el último día de mayo se organizó la fiesta de fin de curso de catequesis, los niños disfrutaron de una tarde de juegos, recibieron junto a sus familias un diploma con el título de “Niñ@ Misioner@” con motivo del Año de la Misión, y después, cada uno de ellos, le hizo un regalo a su familia, una réplica de la Cruz de la Misión con una dedicatoria.

En síntesis, un mes especial, donde María, Nuestra Madre nos ha acompañado para anunciar la alegría de la Buena Noticia, la alegría de la Misión en un curso lleno de matiz evangelizador.

Parroquia Ntra. Sra. de la Presentación – Torres de Albanchez

Galería fotográfica: “Mes de Mayo en Torres de Albanchez”

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Patronos
El Obispo preside la celebración de San Isidro Labrador en Puente de Génave

El Obispo preside la celebración de San Isidro Labrador en Puente de Génave

La comunidad parroquial de Puente de Génave vivió una jornada especialmente significativa con motivo de la festividad de San Isidro Labrador, patrón de la localidad, en una Eucaristía que contó con la presencia del Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez. La celebración, que tuvo lugar en un ambiente de recogimiento y cercanía, reunió a numerosos fieles, así como a las principales autoridades municipales, en una muestra de unión en torno a las tradiciones y la fe del municipio.
El presbiterio diocesano celebra la fiesta de San Juan de Ávila en Úbeda, en el marco del Año Jubilar de San Juan de la Cruz

El presbiterio diocesano celebra la fiesta de San Juan de Ávila en Úbeda, en el marco del Año Jubilar de San Juan de la Cruz

Como cada año, en torno a la festividad de San Juan de Ávila, patrón del clero secular español y apóstol de Andalucía, el presbiterio diocesano se reunió para celebrar esta jornada de fraternidad sacerdotal y acción de gracias. En esta ocasión, y coincidiendo con el Año Jubilar de San Juan de la Cruz, la celebración se trasladó a la ciudad de Úbeda, lugar del tránsito del místico carmelita a la Casa del Padre.
Bedmar celebra la fiesta de su patrón, San José Obrero

Bedmar celebra la fiesta de su patrón, San José Obrero

Bedmar ha celebrado la festividad de su patrón, San José Obrero, en una jornada marcada por la tradición, la convivencia y la fe. La Hermandad del santo, formada por cerca de doscientos miembros, vivió sus actos principales con la participación de los hermanos mayores y la presencia del Obispo en la Santa Misa, en la que se puso en valor la figura de San José como modelo de trabajo, humildad y fidelidad cotidiana.
El presbiterio diocesano celebra San Juan de Ávila, patrón del clero español, en Úbeda

El presbiterio diocesano celebra San Juan de Ávila, patrón del clero español, en Úbeda

Como cada año, el presbiterio diocesano se reúne en torno a la fiesta de San Juan de Ávila, patrón del clero secular español y apóstol de Andalucía. Este 2026 la conmemoración tendrá lugar el próximo lunes, 11 de mayo. Este año, coincidiendo con el año jubilar de San Juan de la Cruz, se traslada la celebración a la ciudad de Úbeda, la localidad en la que el santo carmelita pasó de este mundo al cielo.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo