MusicAlma en el vigesimocuarto pregón de las Fiestas del Voto en honor a la patrona de Linares

27 mayo de 2019

Este sábado 25 de mayo de 2019, nuestro coro y orquesta MusicAlma ha tenido el placer de participar en el acto organizado, en el Teatro Cervantes, de Linares con motivo del XXIV Pregón de las Fiestas del Voto, que anualmente se realizan en honor a nuestra Patrona, la Virgen de Linarejos.

Nuestra música se alzó en honor a Ntra. Sra. Virgen de Linarejos Coronada, y en esta ocasión en particular, al difunto padre del pregonero del acto y del presentador del mismo, D. Isacio Ocaña Santana y D. José María Ocaña Santana, fallecido recientemente.

Los asistentes pudieron escuchar piezas del Magnificat, del compositor italiano Antonio Vivaldi, que fueron escogidas para la ocasión por ser una oración cristiana, basada en la traducción al latín de las palabras de la Virgen María citadas en el evangelio: “Engrandece mi alma al Señor…”; además de otras piezas como son Benedictus perteneciente a la misa “Un hombre armado: una misa para La Paz” compuesta por el compositor galés Sir Karl Jenkins; el Ave María de Bielb a ocho voces; el famoso Hallelujah de Haendel y para concluir nuestra actuación el Himno a la Virgen de Linarejos que se entonó con todo el público en pie ensalzando a nuestra patrona.

MusicAlma

 

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Patronos
Baeza inicia una “Misión Pascual” con motivo de la Coronación Canónica y Pontificia de la Virgen del Alcázar

Baeza inicia una “Misión Pascual” con motivo de la Coronación Canónica y Pontificia de la Virgen del Alcázar

En el atardecer del primer viernes de Pascua, cuando la Parroquia de San Andrés aún estaba impregnada de la alegría reciente de la Resurrección, las campanas de la antigua colegiata convocaron a todos los devotos de Santa María del Alcázar al primero de los traslados enmarcado en la Misión Pascual que se desarrollará en las próximas semanas, con motivo de la Coronación Canónica y Pontificia de Nuestra Señora del Alcázar.
Martos celebra a San Juan de Dios

Martos celebra a San Juan de Dios

Como es sabido, la devoción de San Juan de Dios en Martos subsiste desde hace más de 3 siglos y su manifestación palpable más clara es la existencia de una Hermandad –hoy en una situación especial- desde el primer tercio del siglo XVIII.
Decreto en la solemnidad de San José 2026

Decreto en la solemnidad de San José 2026

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha firmado el Decreto para la fiesta de San José para este año 2026. En el que, entre otros puntos, recuerda que este año, el 19 de marzo es jueves y tiene la obligatoriedad de precepto, asimismo, que la celebración del Día del Seminario es el próximo domingo, 22 de marzo.
El Señor del Mármol: tradición viva que renueva la fe de Cambil

El Señor del Mármol: tradición viva que renueva la fe de Cambil

Este fin de semana pasado, el último de febrero, como cada año, Cambil celebra la fiesta grande de su patrón, el Santísimo Cristo del Mármol: un lienzo de Cristo crucificado del siglo XVI, venerado ininterrumpidamente desde entonces y que ha marcado la fe de los cambileños generación tras generación.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo