Rueda de prensa para valorar la JMJ

22 septiembre de 2011
     El jueves 22 de septiembre se ha realizado una rueda de prensa en el Obispado de Jaén para realizar una valoración de la Jornada Mundial de la Juventud. El Delegado de Juventud, José Antonio Sánchez, destacó el hito histórico que ha supuesto la JMJ para la Diócesis de Jaén, en sus tres momentos: la visita de la Cruz, los DED’s y la JMJ en Madrid. Durante esa rueda de prensa, el Sr. Obispo dio a conocer la reliquia del Beato Juan Pablo II para los jóvenes, conseguida gracias a las gestiones de paisanos nuestros en Roma. Además se anunció el musical sobre Juan Pablo II «No tengáis miedo», que pronto se va a representar en nuestra Diócesis.

Juventud
El próximo 11 de septiembre regresa “Face to God” y “Face to face”, el encuentro semanal con Jesucristo

Para muchos jiennenses los miércoles noche son especiales. Y es que, desde hace dos años, en mitad de la semana, la cripta de la Catedral se ha convertido en el punto de encuentro de muchos jóvenes que quieren encontrarse cara a cara con el Señor. Las iniciativas diocesanas, “Face to face” y "Face to God" regresan el próximo 11 de septiembre, a la 21 horas.
Peregrinación y vigilia de oración ante el Cristo de Chircales

En la noche del día 21 de agosto, más de trescientas personas participaron en una peregrinación desde Valdepeñas de Jaén hasta la ermita-santuario del Cristo de Chircales donde se realizó una vigilia de oración. Al encuentro, promovido por la Cofradía Sacramental del Santísimo Cristo de Chircales y la Parroquia de Santiago Apóstol de Valdepeñas de Jaén.
La fuerza de un «Sí»…¿y si, sí?

La vida es un camino lleno de decisiones, y algunas de ellas pueden marcar un antes y un después. Si estás leyendo esto, posiblemente no sea coincidencia, sino un “regalito” que Dios suele tener “debajo de la manga” y ha llegado hasta ti.
500 menores y jóvenes mejorarán hábitos de vida con el Club de los Scouts Saludables

El Club de los Scouts Saludables fomentará hábitos de vida saludable entre 500 menores y jóvenes a través de concepto básicos sobre las ventajas de la alimentación saludable y el ejercicio físico. Esta iniciativa, promovida por la Asociación Diocesana de Scouts de Jaén, está respaldada por la Fundación Caja Rural de Jaén.