Camino de Santiago en Familia

10 julio de 2019

Desde la Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Jaén, en este año de la Misión diocesana, ha organizado, para este verano, una peregrinación a Santiago de Compostela en familia. Siguiendo las indicaciones de nuestro Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, «queremos hacer siempre propuestas positivas, a la luz de la doctrina de la Iglesia, a favor de la familia, del matrimonio y de la vida». Con esta propuesta, la Delegación quiere que esta peregrinación sirva para iluminar el camino, que familias que participen sean capaces de decir, después de lo vivido: «hemos conocido el amor que Dios nos tiene» (1Jn 4,16). La idea del Camino surge como un «sueño», «el sueño misionero de llegar a todos», que busca que distintas familias de toda nuestra Diócesis tengan la oportunidad de vivir este camino cómo experiencia diocesana.

El Camino de Santiago en Familia no es una forma de turismo económico. Queremos vivirlo como una peregrinación de familias de distintos rincones de nuestra Diócesis, para vivir una profunda experiencia de fe, de compartir, de crecimiento y de todo lo que el Camino nos depare… Se desarrollará entre los días 18 al 25 de agosto de 2019.

El objetivo principal de este Camino es vivir unos días de encuentro y profundización en nuestra relación con Dios, caminando hacia la tumba del Apóstol Santiago. Durante los días de peregrinación vamos a tener infinidad de ocasiones para experimentar lo que es la vida en comunidad, el caminar como miembros de una misma Iglesia, el poder hacerlo con los que más queremos, y también el valor del sacrificio, del esfuerzo, y de un estilo de vida sencillo que nos hará descubrir y priorizar lo que es esencial y lo que es secundario.

Delegación diocesana de Familia y Vida

CONTACTA EN:
correo electrónico: delegacionfamiliayvidajaen@gmail.com
Teléfono: 667574861

 

Díptico

Cartel

Normas y condiciones del camino

Autorización para menores

Inscripción

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
En la fiesta de María Auxiliadora, Jaén inaugura la Plaza Don Bosco en reconocimiento a la labor educativa y evangelizadora de los Salesianos

En la fiesta de María Auxiliadora, Jaén inaugura la Plaza Don Bosco en reconocimiento a la labor educativa y evangelizadora de los Salesianos

En la festividad de María Auxiliadora, advocación mariana profundamente unida a la familia salesiana, el barrio del Polígono del Valle acogía este 24 de mayo un acto cargado de emoción y gratitud con la inauguración de la Plaza Don Bosco, un reconocimiento a más de medio siglo de presencia salesiana en Jaén al servicio de la educación, la evangelización y el acompañamiento social.
RedMadre ofrece una merienda solidaria en la Casa de la Iglesia

RedMadre ofrece una merienda solidaria en la Casa de la Iglesia

La asociación Redmadre congregó, esta pasada semana, a más de 100 personas para su merienda solidaria, en la Casa de la Iglesia. En la misma se dieron cita miembros de esta asociación pro vida, madres y niños participantes y muchos colaboradores que quisieron aportar su granito de arena para ayudar a esta entidad.
La Diócesis de Jaén peregrinará a la tumba de San Eufrasio en un recorrido por Asturias y Galicia

La Diócesis de Jaén peregrinará a la tumba de San Eufrasio en un recorrido por Asturias y Galicia

La Diócesis de Jaén ha organizado una peregrinación diocesana a la tumba de San Eufrasio, patrón de la diócesis, que se celebrará del 22 al 26 de junio de 2026. El viaje permitirá a los participantes recorrer algunos de los lugares más emblemáticos del norte de España, combinando espiritualidad, patrimonio, convivencia y cultura.
Misión popular en las parroquias de La Carolina

Misión popular en las parroquias de La Carolina

En la víspera de la solemnidad de la Ascensión, en la que el Señor nos invita a asumir nuestro compromiso misionero como testigos de su mensaje en el mundo, concluía la Misión Popular Parroquial en La Carolina. Acogiendo el encargo de nuestro párroco, D. Germán García, un equipo de misioneros redentoristas integrado por sacerdotes,  laicos y religiosas oblatas, respondiendo al mandato del Señor “Id, pues, y haced discípulos…  (Mt 28,19)
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo