Jueves 2 de junio: La Cruz derrama el Espíritu de la JMJ en Linares y Andújar

3 junio de 2011

     La CRUZ y los iconos de despidieron de La Carolina a primera hora de la mañana con la Eucaristía en la Parroquia de la Inmaculada Concepción y el rezo del Santo Rosario hasta llegar a la capilla de Ntra. Sra. Del Rosario desde donde partió hacia la ciudad de Linares en su cuarta jornada de visita a la Diócesis de Jaén.
     El arciprestazgo de Linares los recibió en el convento de las Carmelitas Descalzas donde esperaban su llegada un gran número de jóvenes que participaron en la oración de acogida. A lo largo de la mañana cientos de jóvenes linarenses de todas las parroquias, colegios, movimientos y cofradías se unieron a esta gran fiesta de la fe para acompañar la Cruz de Cristo junto al Icono del Santo Rostro y de la Virgen María al asilo de ancianos de las Hermanas de la Merced donde se vivieron momentos muy intensos y entrañables ya que todo el personal sanitario junto a los ancianos esperaban expectantes su llegada desde la puerta o asomados en sus ventanas.
     Acto seguido los símbolos de la JMJ se marcharon al convento de las Hermanas de Cruz para después dirigirse a la Iglesia de Santa María donde tuvo lugar una Eucaristía presidida por el Obispo, D. Ramón del Hoyo López, y concelebrada por los sacerdotes del arciprestazgo.
     Entrada la tarde, en la parroquia de San Agustín tuvo lugar un momento de oración y tras éste comenzó un Vía Lucis por el Paseo de Linarejos en el que niños, jóvenes y mayores crearon una cadena humana alrededor de la Cruz y los iconos hasta llegar al Santuario de la Virgen de Linarejos donde tuvo lugar el acto de despedida.
     De Linares la Cruz y los iconos se marcharon hasta Andújar donde fueron recibidos en la Parroquia de Santiago Apóstol. Desde allí tuvo lugar un Vía Crucis  que pasó por las parroquias, conventos y colegios iliturgitanos hasta llegar a la parroquia de Santa María donde se celebró una Vigilia de Oración. Al finalizar el acto se produjo el traslado al Convento de las Mínimas donde pasaron la noche.
     Los jóvenes han ido tomando más y más protagonismo y el ambiente por cada rincón por donde ha pasado al Cruz y los Iconos se ha vuelto más lúdico, festivo y juvenil. Y es que miles de jóvenes cristianos  de toda nuestra diócesis están tomando las calles para manifestar públicamente y con mucha alegría su Fe en Cristo porqué “Joven, esta es tu hora”.
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Juventud
La Iglesia de Jaén alza su voz en el día de la siniestralidad laboral para acompañar a las víctimas y cuidar el trabajo para cuidar a las personas

La Iglesia de Jaén alza su voz en el día de la siniestralidad laboral para acompañar a las víctimas y cuidar el trabajo para cuidar a las personas

Miembros de Cáritas Diocesana, Pastoral del Trabajo, HOAC, Pastoral Gitana, Pastoral Penitenciaria, Pastoral de Migraciones, Pastoral de Juventud, Acción Católica General y CONFER han homenajeado en el día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, a los 7 obreros fallecidos en 2023.
La Delegación de Juventud organiza una peregrinación a Taizé para este verano

La Delegación de Juventud organiza una peregrinación a Taizé para este verano

La Delegación de Juventud organiza, para este verano un viaje a Taizé. Del 3 al 11 de agosto 2024 ¿Te gustaría vivir una experiencia única donde la paz, la música y la espiritualidad se unen para compartir con otros jóvenes una peregrinación inolvidable?  ¡LAS PLAZAS SON LIMITADAS!
Los jóvenes peregrinan a Taizé este verano

Los jóvenes peregrinan a Taizé este verano

La Delegación de Juventud de nuestra diócesis de Jaén ha organizado una peregrinación a Taizé, del Del 3 al 11 de agosto. Un viaje dirigido a jóvenes entre 18 y 29 años. Son un innumerable número de jóvenes los que van a Taizé cada semana y vuelven renovados con una experiencia a las espaldas que marca en la vida.
Peregrinación de los IES de Porcuna, Lopera y Arjonilla a la Virgen de Alharilla en su Año Jubilar

Peregrinación de los IES de Porcuna, Lopera y Arjonilla a la Virgen de Alharilla en su Año Jubilar

El pasado 19 de marzo, las comunidades educativas de los Institutos públicos de Enseñanza Secundaria y Bachillerato “Nuestra Señora de Alharilla” de Porcuna, “Gamonares” de Lopera y “Juan del Villar” de Arjonilla realizaron una peregrinación con motivo del año Jubilar de la Virgen de Alharilla y el 775 aniversario de su aparición.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo