Miércoles 1 de junio: La Cruz y los Iconos en la Sierra de las Villas

2 junio de 2011

Villanueva del Arzobispo

     La Cruz y los iconos partieron de Baeza, tras la oración de Laudes y la Eucaristía, a primera hora de la mañana, para adentrarse en la sierra de las Villas en la tercera jornada de su visita a la Diócesis de Jaén.
     En Villanueva del Arzobispo más de 500 jóvenes de todo el arciprestazgo acogían los símbolos de la JMJ, ataviados con coloridas pañoletas que los identificaban en distintos grupos, en el convento de Santa Ana.  Desde allí, los jóvenes portaron la Cruz y los iconos del Santo Rostro y la Virgen María en un Vía Crucis vocacional en el que se han ido explicando los carismas de las distintas congregaciones arciprestales hasta llegar al Santuario de la Virgen de la Fuensanta.

     En el Santuario tuvo lugar una celebración en la que la imagen de la Virgen permaneció en el altar mayor y donde los jóvenes que abarrotaban el templo arroparon la Cruz y los iconos. Tras finalizar la Eucaristía, presidida por el Obispo D. Ramón del Hoyo López y concelebrada por los sacerdotes del arciprestazgo, la Cruz y los Iconos se dirigieron hacia Beas de Segura. Antes de la acogida del arciprestazo de Segura en el convento de las Carmelitas Descalzas donde tuvo lugar la exposición del Santísimo, la Cruz y los iconos tuvo parada en la residencia de ancianos.
     Tras la acogida, se celebró una oración entorno a San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús. Acto seguido comenzó un Vía Lucis en el que la Virgen de la Paz acompañó a la Cruz y los Iconos por las engalanadas calles de la localidad. Al llegar al parque municipal, el acto finalizó con una Eucaristía, celebrada por los sacerdores del arciprestazgo, en la que la participante beatense del concurso de Canal Sur “Se llama Copla”, Cristina Romera, dedicó una salve a la patrona.
     Al caer la tarde la Cruz y los Iconos se dirigieron hacia La Carolina donde fueron acogidos multitudinariamente en la Capilla de Ntra. Sra. del Rosario para comenzar desde allí un Vía Crucis que transcurrió por las parroquias y templos de la localidad y que finalizó en la parroquia de la Inmaculada Concepción con una Hora Santa.
     Este recorrido de la Cruz y los Iconos por diferentes municipios de la Diócesis, que es el preámbulo de la gran fiesta de la Fe que se vivirá el próximo fin de semana en Jaén a nivel diocesano y el próximo mes de agosto en Madrid a nivel mundial, esta transcurriendo según el horario previsto y despertando el entusiasmo, la alegría y la ilusión de los jóvenes giennenses que ya se prepararan para participar en algo grande.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Juventud
La juventud de la Diócesis peregrinará a Madrid para encontrarse con el Papa León XIV

La juventud de la Diócesis peregrinará a Madrid para encontrarse con el Papa León XIV

El Consejo de Juventud de la diócesis —formado por la Delegación de Juventud, la Delegación de Pastoral Universitaria, la Delegación de Pastoral Vocacional y otras entidades juveniles— está organizando una gran peregrinación a Madrid con motivo de la visita del Papa León a nuestro país, animados por nuestro Obispo Don Sebastián. El encuentro tendrá lugar del 5 al 7 de junio de 2026, y será una oportunidad única para que los jóvenes vivan una experiencia de Iglesia, comunión y fe junto al Santo Padre.
Los jóvenes descubren el verdadero rostro de Cristo

Los jóvenes descubren el verdadero rostro de Cristo

En la Casa de la Iglesia, el fin de semana del 10 al 12 de abril, se ha celebrado el III Retiro de Bartimeo Jaén. Este encuentro, dirigido a jóvenes, ha tenido como principal objetivo ayudarles a descubrir la presencia de Dios en su vida cotidiana, inspirándose en el pasaje del Evangelio de San Marcos (Mc 10, 46-52), que narra la curación del ciego Bartimeo.
Un futuro sin casa es un futuro que no pertenece a la juventud

Un futuro sin casa es un futuro que no pertenece a la juventud

La Pastoral del Trabajo de la Diócesis de Jaén celebró, en Mengíbar, su III Jornada Diocesana de Pastoral del Trabajo, dedicada a juventud y vivienda, bajo el lema: “Derechos sagrados para la juventud: tierra, techo y trabajo”, en colaboración con la Delegación Diocesana de Infancia y Juventud.
Santa María de Torredonjimeno organiza una Pascua misionera para jóvenes

Santa María de Torredonjimeno organiza una Pascua misionera para jóvenes

La Parroquia de Santa Maria de Torredonjimeno, acogerá para la Semana Santa 2026 la Pascua Misionera y Contemplativa organizada por el equipo de pastoral juvenil de los Misioneros Claretianos, que cada año organiza en una Parroquia o Comunidad de la provincia de Fátima, a la que pertenece este equipo misionero.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo