Suma de esfuerzos para la atención a niños de familias en riesgo de exclusión

12 febrero de 2019

El Colegio Divino Maestro, Cáritas Diocesana de Jaén, la Mesa de la Merced y la Hermandad Misionera de Jesús Divino Maestro firman un convenio para el desarrollo del “Proyecto Alma” durante los próximos tres años.

Con el objetivo de atender a niños de familias en riesgo de exclusión social, cuatro entidades suman esfuerzos para dar continuidad al “Proyecto Alma”. Se trata de una iniciativa de intervención socioeducativa impulsada por la Hermandad Misionera de Jesús Divino Maestro, con el apoyo de Cáritas Diocesana de Jaén, el Colegio Divino Maestro y la Mesa de la Merced.

El convenio, con una vigencia de tres años, ha sido rubricado por el director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael López‐Sidro; la hermana Rogelia Martínez, como representante de la Congregación de Religiosas Misioneras del Divino Maestro; Juan Jesús Cañete, párroco de Nuestra Señora de la Merced, en representación de la Mesa de la Merced, y Eduardo de Miguel, hermano mayor de la Hermandad Misionera de Jesús Divino Maestro. En la firma también estuvieron presentes el director de Cáritas Interparroquial de Jaén, Javier Porras, y el vocal de Caridad de la hermandad, Javier Rueda.

En el convenio recién suscrito, Cáritas Diocesana, a través de Cáritas Interparroquial de Jaén, se compromete a la contratación de la persona responsable del aula en la que se materializará el proyecto. Asimismo, junto con la Hermandad del Divino Maestro, coordinará el personal que supervisa y atiende a los menores durante su estancia. También se encargará de sufragar el coste del seguro sobre el número total de implicadas y participantes. Por su parte, el Colegio Divino Maestro cede el uso del Aula Madre Soledad, dentro del propio centro.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
El Obispo se reúne con la Superiora General del Instituto Calasancio de las Hijas de la Divina Pastora

El Obispo se reúne con la Superiora General del Instituto Calasancio de las Hijas de la Divina Pastora

El pasado viernes, 26 de abril, la Madre María José Sotelo Iglesias, Superiora General del Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora, era recibida por Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez. Con motivo de la Visita Canónica que está realizando a la comunidad y colegio de Martos, quiso saludarlo, para manifestarle su cercanía y la comunión con el Pastor de la Iglesia.
El Obispo preside en Úbeda una Eucaristía con motivo de la Pascua del Enfermo

El Obispo preside en Úbeda una Eucaristía con motivo de la Pascua del Enfermo

Este domingo la Iglesia celebra la Pascua del Enfermo. Este 2024 lo hace bajo el lema: «Dar esperanza en la tristeza». Una Campaña que la Iglesia en España inicia el 11 […]
El obispado de Jaén y  UCIPE organizan las Jornadas de Comunicación 2024

El obispado de Jaén y  UCIPE organizan las Jornadas de Comunicación 2024

Coincidiendo con el cuarenta aniversario de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España, el obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, acoge a la asociación en el marco del encuentro con comunicadores que la diócesis impulsa los días 17, 18 y 19 de mayo.
El clero veterano reflexiona sobre la dimensión apostólica del ministerio presbiteral

El clero veterano reflexiona sobre la dimensión apostólica del ministerio presbiteral

El pasado 29 de abril se celebró la segunda convivencia del clero veterano de este curso. Esta franja de edad comprende a quienes se encuentran entre los 60 y los 75 años de edad. Son sacerdotes, por tanto, con una notable experiencia sacerdotal y pastoral.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo