El Obispo visita a los sacerdotes que realizan ejercicios espirituales en la Yedra

8 febrero de 2019

Durante esta semana, alrededor de una treintena de sacerdotes diocesano se encuentran realizando ejercicios en la casa de espiritualidad diocesana, «San Juan de Ávila» de la Yedra. El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, se desplazaba para acompañarlos y compartir con ellos una Eucaristía.

El Obispo los alentaba, durante la homilía, a vivir con intensidad la Misión en la que la Diócesis está inmersa durante este curso.

Los ejercicios están dirigidos el P. Jorge Ambel Galán, Misionero Redentorista, actualmente Superior y Párroco de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro en Jerez de la Frontera. Y está siendo una excelente oportunidad para renovar la condición de discípulo de los presbíteros para ser mejores misioneros.

Sr. Obispo
Este primero de mayo, el Nuncio  preside la clausura del Año Jubilar de  Alharilla

Este primero de mayo, el Nuncio preside la clausura del Año Jubilar de  Alharilla

Monseñor Bernardito Auza, Nuncio de Su Santidad en España, después de haber recibido la invitación del Obispo de Jaén, ha confirmado que presidirá la Eucaristía de clausura del Año Jubilar de la Santísima Virgen de Alharilla, que se celebrará el próximo 1 de mayo, en Porcuna.
El Obispo preside en Úbeda una Eucaristía con motivo de la Pascua del Enfermo

Este domingo la Iglesia celebra la Pascua del Enfermo. Este 2024 lo hace bajo el lema: «Dar esperanza en la tristeza». Una Campaña que la Iglesia en España inicia el 11 […]
Una treintena de jóvenes y adultos reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Ildefonso de Jaén

El pasado viernes, 26 de abril, nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez impartió el Sacramento de la Confirmación en nuestra parroquia de San Ildefonso de Jaén. Así, 31 jóvenes y 5 adultos completaron, con esta celebración, su proceso de iniciación cristiana recibiendo el Espíritu Santo.
Miles de peregrinos participan en la Misa Pontifical de la Virgen de la Cabeza, presidida por el Cardenal Don José Cobo

Domingo último de abril, miles de fieles y devotos de la Virgen de la Cabeza se han dado cita en Sierra Morena, para participar en la Romería más antigua de España. Debido a las inclemencias meteorológicas la Virgen se ha quedado en el interior de la Basílica Santuario, donde se la celebrado la solemne Eucaristía.