La Misión diocesana comienza en Puente de Génave

28 enero de 2019

Durante la tarde del 24 de enero, la Parroquia de San Isidro Labrador de Puente de Génave acogía la Cruz de la Misión diocesana.

A primera hora de la tarde, las campanas del templo parroquial anunciaban que la Cruz llegaba, procedente de Beas de Segura, y era recibida por un pequeño grupo de fieles a las puertas de la Parroquia. Al avanzar la tarde, tuvieron lugar dos celebraciones con los niños de los distintos grupos de la catequesis, acompañados por nuestro coro parroquial, que nos ayudó a entrar en ambiente de oración y de encuentro profundo con el Señor. Al concluir las oraciones, la Cruz fue venerada y por un momento se adelantó el Viernes Santo.

A continuación, hubo oportunidad para la oración personal, en el que varios fieles adoraron la Cruz y rezaron ante ella.

Al finalizar la tarde, se celebró la Eucaristía, en memoria de San Francisco de Sales, Obispo Misionero de Ginebra (Suiza), en tiempos difíciles, parecidos a los actuales, y encomendamos el inicio de la Misión a su intercesión. La Eucaristía se prolongó con la Exposición del Santísimo Sacramento, un momento oportuno para la petición, la alabanza y la acción de gracias. Por último, se veneró, de nuevo, la Cruz.

A la mañana siguiente, la Cruz visitó el cementerio y tuvo lugar un responso por los difuntos de Puente de Génave. A continuación, y como despedida de nuestro pueblo, visitó el Centro de día en el que reciben cuidados ancianos de Puente de Génave y de otros pueblos de la Comarca de la Sierra de Segura. Una vez concluida esta visita, la Cruz partió hacia Arroyo del Ojanco.

Este día nos ha ayudado a ir tomando conciencia de que estamos en tierra de Misión y que es más urgente que nunca el anuncio del Evangelio en una tierra que aridece, no sólo en lo físico-geológico sino también en lo espiritual. Nos unimos a nuestro Obispo, Don Amadeo, y al Papa Francisco para estar en un estado permanente de Misión.

Jaime González Fernández
Párroco de Puente de Génave

Galería fotográfica: «La Cruz de la Misión en Puente de Génave»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
El obispado de Jaén y  UCIPE organizan las Jornadas de Comunicación 2024

El obispado de Jaén y  UCIPE organizan las Jornadas de Comunicación 2024

Coincidiendo con el cuarenta aniversario de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España, el obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, acoge a la asociación en el marco del encuentro con comunicadores que la diócesis impulsa los días 17, 18 y 19 de mayo.
Los Scouts Católicos celebran a su Patrón, San Jorge

Los Scouts Católicos celebran a su Patrón, San Jorge

Este pasado fin de semana, la ciudad de Baeza ha albergado la celebración de San Jorge. En ella se han dado encuentro cerca de 200 Scouts venidos de los grupos de toda la Diócesis (Torredelcampo, Santisteban, Jaén, Linares y Úbeda), localizados en esta bella ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Jornada de convivencia de la Pastoral Penitenciaria en Huelma

Jornada de convivencia de la Pastoral Penitenciaria en Huelma

El pasado sábado volvimos a vivir uno de esos días que dejan huella perdurable. La visita a Huelma de la Pastoral Penitenciaria de nuestra Diócesis contó esta vez con un nutrido grupo de responsables y voluntarios del equipo de Cáritas, al que se unieron representantes de las cofradías, seminaristas, consagrados, etc.
Tres seminaristas son admitidos a las sagradas órdenes

Tres seminaristas son admitidos a las sagradas órdenes

Este domingo, IV de Pascua, el domingo del Buen Pastor, tres de los jóvenes que se forman en el Seminario como futuros sacerdotes recibieron, de manos del Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, la admisión a las sagradas órdenes. Lo que supone un compromiso más fuerte, si cabe, en su trayectoria vocacional hacia el sacerdocio.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo