Conferencia en Jaén sobre la nueva Biblia de la Conferencia Episcopal

30 marzo de 2011
Sagrada Biblia      El Obispado de Jaén ha organizado para este viernes, 1 de abril, a las 8 de la tarde, una interesante conferencia sobre la nueva traducción de la Biblia de la Conferencia Episcopal Española. La charla se celebrará en el salón de actos del Seminario Diocesano y lleva por título “La Biblia, alimento de la vida cristiana” y está abierta a los sacerdotes y público en general que deseen conocer el por qué de esta traducción y cómo se ha elaborado. En la conferencia se pondrá de relieve la urgente llamada a alimentarse de la Biblia que el Papa Benedicto XVI hace en su reciente exhortación “Verbum Domini” sobre la Palabra de Dios en la vida y misión de la Iglesia.
     La conferencia será impartida por el sacerdote D. Domingo Muñoz León, muy querido y conocido en esta diócesis jienense porque nació en Chiclana de Segura (Jaén) y fue rector y profesor del Seminario Diocesano de Jaén. D. Domingo es un gran experto en Sagrada Escritura y ha sido el presidente del comité técnico para la preparación de esta versión oficial de la Sagrada Biblia de la Conferencia Episcopal Española.

Teilhard de Chardin VIII. Reivindicando a Teilhard

Pierre Teilhard de Chardin logró situar en la agenda intelectual debates que, hasta el día de hoy, aún siguen siendo relevantes para el conocimiento humano del mundo. Sobre este tema reflexiona Juan Jesús Cañete Olmedo, Sacerdote diocesano y Profesor de Filosofía, en este artículo.
Serrano Oceja o la pasión para armonizar Comunicación y Comunión

José Francisco Serrano Oceja,  nos deja en ellas reflexiones sólidas sobre este quehacer informativo, sus preocupaciones y los retos necesarios para devolverle la esencia, en armonía con el magisterio de los últimos pontífices sobre el  tan apasionante como problemático asunto mediático.
La CEE presenta el documento «Hacia octubre de 2024» con prioridades como el primer anuncio, los pobres y el papel de la mujer en la vida de la Iglesia

la Conferencia Episcopal Española la reunión de la Asamblea sinodal de la Iglesia en España con la participación de los representantes de los grupos sinodales en las diócesis, las congregaciones religiosas y otras instituciones eclesiales. Esta Asamblea se celebra entre las dos sesiones de la Asamblea General Ordinaria del Sínodo que tienen lugar en Roma y tiene como objeto presentar y trabajar el documento «Hacia octubre de 2024».
Peregrinación de la Parroquia de Villardompardo al Santuario de la Virgen de la Cabeza

La Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Gracia de Villadompardo realizó su peregrinación anual al Santuario de la Virgen de la Cabeza, coincidiendo con el Día de la Madre. El pasado sábado, unos cincuenta feligreses procedentes de esta localidad de la Campiña, celebraron la Eucaristía en la Basílica Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza.