María, faro que conduce a Jesús: Vigilia de la Inmaculada en Úbeda

11 diciembre de 2018

En Úbeda se celebró la Vigilia de la Inmaculada del Arciprestazgo, el día 7 a las 20 horas en el Monasterio de Santa Clara. Los jóvenes se reunieron en torno a la Virgen María en este nuevo Adviento para reflexionar ante el Santísimo Sacramento a la luz del misterio de la Santísima Virgen como la que nos ayuda a descubrir ¿Dónde y cómo encontrar a Jesús?

Pendientes del gran acontecimiento de la venida de Jesús en Navidad. ¿Qué dirección tomar para llegar con seguridad hasta Él? ¿Qué referencia buscar, en medio de tanta confusión para llegar al auténtico espíritu de la Navidad?

María, congregó en la víspera de su Inmaculada Concepción, a un gran número de jóvenes, porque quiere y desea, con amor de Madre, que vayamos al encuentro con Jesús a una con Ella. Su presencia es compañía que orienta y nos hace estar en pie y vigilantes con Ella ante los días santos que se acercan.

Mirando a María, vemos en el fondo de la noche, la estrella que empieza a brillar y a destellar la grandeza de la próxima Navidad.
Mirando a María, a su interior, aprendemos a confiar en un Dios que cumple todo lo que promete, que María, nos indique el camino por dónde encontrar a Jesús que viene a nuestro encuentro.

Jesús Monforte Vidarte
Párroco de La Yedra