María, faro que conduce a Jesús: Vigilia de la Inmaculada en Úbeda

11 diciembre de 2018

En Úbeda se celebró la Vigilia de la Inmaculada del Arciprestazgo, el día 7 a las 20 horas en el Monasterio de Santa Clara. Los jóvenes se reunieron en torno a la Virgen María en este nuevo Adviento para reflexionar ante el Santísimo Sacramento a la luz del misterio de la Santísima Virgen como la que nos ayuda a descubrir ¿Dónde y cómo encontrar a Jesús?

Pendientes del gran acontecimiento de la venida de Jesús en Navidad. ¿Qué dirección tomar para llegar con seguridad hasta Él? ¿Qué referencia buscar, en medio de tanta confusión para llegar al auténtico espíritu de la Navidad?

María, congregó en la víspera de su Inmaculada Concepción, a un gran número de jóvenes, porque quiere y desea, con amor de Madre, que vayamos al encuentro con Jesús a una con Ella. Su presencia es compañía que orienta y nos hace estar en pie y vigilantes con Ella ante los días santos que se acercan.

Mirando a María, vemos en el fondo de la noche, la estrella que empieza a brillar y a destellar la grandeza de la próxima Navidad.
Mirando a María, a su interior, aprendemos a confiar en un Dios que cumple todo lo que promete, que María, nos indique el camino por dónde encontrar a Jesús que viene a nuestro encuentro.

Jesús Monforte Vidarte
Párroco de La Yedra

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
Este primero de mayo, el Nuncio  preside la clausura del Año Jubilar de  Alharilla

Este primero de mayo, el Nuncio preside la clausura del Año Jubilar de  Alharilla

Monseñor Bernardito Auza, Nuncio de Su Santidad en España, después de haber recibido la invitación del Obispo de Jaén, ha confirmado que presidirá la Eucaristía de clausura del Año Jubilar de la Santísima Virgen de Alharilla, que se celebrará el próximo 1 de mayo, en Porcuna.
El obispado de Jaén y  UCIPE organizan las Jornadas de Comunicación 2024

El obispado de Jaén y  UCIPE organizan las Jornadas de Comunicación 2024

Coincidiendo con el cuarenta aniversario de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España, el obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, acoge a la asociación en el marco del encuentro con comunicadores que la diócesis impulsa los días 17, 18 y 19 de mayo.
La Iglesia de Jaén alza su voz en el día de la siniestralidad laboral para acompañar a las víctimas y cuidar el trabajo para cuidar a las personas

La Iglesia de Jaén alza su voz en el día de la siniestralidad laboral para acompañar a las víctimas y cuidar el trabajo para cuidar a las personas

Miembros de Cáritas Diocesana, Pastoral del Trabajo, HOAC, Pastoral Gitana, Pastoral Penitenciaria, Pastoral de Migraciones, Pastoral de Juventud, Acción Católica General y CONFER han homenajeado en el día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, a los 7 obreros fallecidos en 2023.
El Obispo preside en Úbeda una Eucaristía con motivo de la Pascua del Enfermo

El Obispo preside en Úbeda una Eucaristía con motivo de la Pascua del Enfermo

Este domingo la Iglesia celebra la Pascua del Enfermo. Este 2024 lo hace bajo el lema: «Dar esperanza en la tristeza». Una Campaña que la Iglesia en España inicia el 11 […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo