Don Amadeo preside la Misa de acción de gracias por la canonización de Madre Nazaria
19 noviembre de 2018La S. I. Catedral de Jaén acogía, el pasado jueves, 15 de noviembre, la Eucaristía de acción de gracias por la canonización de Madre Nazaria, Fundadora de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia. Dicha canonización tuvo lugar el pasado 14 de octubre en Roma, junto a la del Papa Pablo VI y la de Monseñor Óscar Romero, entre otros.
Dicha Eucaristía de acción de gracias estuvo presidida por el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, y concelebrada por el Vicario General, D. Francisco Juan Martínez Rojas; y el párroco de San Pedro Pascual de Jaén, D. Manuel Ángel Castillo.
Asimismo, estuvieron presentes las Hermanas Misioneras Cruzadas de la Iglesia y toda la comunidad educativa del Colegio Santa María de los Apóstoles de Jaén. Quisieron acompañarles, igualmente, representantes de otros colegios católicos de la capital, miembros de otras congregaciones religiosas y multitud de fieles diocesanos.
En la monición de entrada las hermanas Misioneras Cruzadas de la Iglesia subrayaron que “hoy, al iniciar la Eucaristía de acción de gracias por el acontecimiento de la canonización, nuestro gozo es inmenso al tener una santa más en la Iglesia, santa Nazaria Ignacia”. Y continuaron recordando que es un “referente de misionera por su celo apostólico, el amor a Cristo, a los pobres y su pasión por vivir la comunión con sus pastores y llevar la Buena Noticia a campos y ciudades”.
“Esta nueva Santa nos anima a caminar hacia la santidad, a continuar nuestra misión en la Iglesia, en los diversos continentes, renovando en nosotros el ardor misionero con talante apostólico”, finalizaban.
Homilía
Tras las lecturas y el Evangelio, que fue proclamado por el diácono Andrés Aldarias, el Obispo comenzaba su homilía. En ella quiso hacer un breve recorrido por la biografía de Madre Nazaria, para destacar, sobre todo, su santidad. “Es santa, porque el Señor fue poniendo en ella santidad constante y permanentemente. También, porque ella, en su libertad, iba haciendo lo que el Señor iba queriendo de ella. Iba aceptando las llamadas del Señor e iba aceptando el camino que el Señor le iba marcando, que era un camino de amor a Cristo y a los demás y, de un modo especial, a los más pobres y los más necesitados”.
Por otra parte, Don Amadeo, quiso mencionar la Misión Diocesana que estamos comenzando, para animar a todos los religiosos a formar parte de ella. “Que todas las congregaciones religiosas entren con entusiasmo y encabecen esa ilusión de la Misión Diocesana que comenzamos. Que todos los que participáis en la vida de las congregaciones religiosas os sintáis miembros de la Iglesia diocesana”. Y continuaba alentándoles: “como Madre Nazaria, a evangelizar en este tiempo, con ilusión, ante la llamada de la Iglesia y de su Obispo. Vosotras, Misioneras Cruzadas de la Iglesia, queréis plasmar el espíritu de santidad y ser expresión de la misión de Cristo, ahora y en este momento. Ahora lo tenéis más fácil porque tenéis una Santa intercesora en el cielo”.
Finalmente, el Prelado quiso pedir por la congregación y por sus vocaciones. “Le pedimos todos, de un modo muy especial en esta Eucaristía, a Madre Nazaria, Santa Nazaria, por esta congregación, por este carisma y por todos los que componen con ellas esta gran familia cruzada. Que sigáis encarnando el Espíritu del Evangelio y que sigáis como continuadoras de la misión de Cristo. Pedimos, además, que el Señor le dé a su Santa Iglesia, y os de a vosotras, vocaciones, que sigan y vivan el espíritu y el carisma de Madre Nazaria”.
La Eucaristía, que estuvo acompañada musicalmente por el coro del colegio, finalizaba con el canto a Nazaria y una foto de familia, con el Pastor diocesano.
Galería fotográfica: «Misa de acción de gracias por la canonización de Madre Nazaria»