La Catedral celebra, con solemnidad, la fiesta de su titular

6 agosto de 2018

El próximo 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de María a los cielos, la Catedral de Jaén celebrará la fiesta de su titular.

La víspera, y como es tradición, a las 12 del mediodía, repicarán las campanas del primer Templo de Jaén.

El día 15, también a las 12 del mediodía, comenzará la fiesta con la procesión claustral de la Virgen de la Antigua, patrona del Cabildo Catedral, por las naves del Templo. Después, durante la solemne Eucaristía se presentarán ante la Virgen, en el presbiterio, los niños nacidos en el último año.  Y al finalizar la Santa Misa, tendrá lugar la bendición secular con el Santo Rostro desde los balcones de la Catedral.

Desde la Catedral se invita a los fieles a asistir a esta solemne fiesta de la Asunción, así como a participar en la presentación de los niños ante la Virgen de la Antigua.

24 horas en Baeza con Santa María del Alcázar

Cuando Baeza está viviendo, desde el pasado 1 de mayo, un intenso mes de las flores dedicado a la Virgen del Alcázar, las almas se preparan en esta recta final para vivir junto a Ella 24 horas de oración. Serán los días 24 y 25 de mayo cuando los baezanos y vecinos de su comarca se aglutinen bajo su mirada para orar.
Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Día grande para los agricultores. La celebración de San Isidro Labrador ha llegado hasta los últimos rincones de la Diócesis de Jaén. La celebración de la Eucaristía fue presidida por Don Sebastián y concelebrada por el párroco, D. Antonio Garrido, y por el secretario del Obispo, D. Francisco Javier Cova.
La Iglesia de Jaén celebra a su patrón, San Eufrasio

El Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, presidía ayer, en la Catedral, la Santa Misa en honor a San Eufrasio, primer Obispo de Jaén y patrón de la Diócesis. La celebración eucarística estuvo concelebrada, además, por el Provicario General, los miembros del Cabildo catedralicio, los formadores del Seminario y el secretario particular del Obispo.
La Iglesia de Jaén celebrará, el próximo miércoles, a su patrón, San Eufrasio

El próximo miércoles, 15 de mayo, la Diócesis de Jaén celebra la fiesta su patrón, San Eufrasio, el primer Obispo de la Iglesia jiennense. El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, celebrará una Eucaristía en la Catedral, a las 9 horas, acompañado por miembros del Cabildo Catedral.