Vigilia por la vida naciente en unión con Benedicto XVI

25 noviembre de 2010

Vigilia por la vida naciente     En una decisión que resulta histórica, el Papa ha convocado para el 27 de noviembre a todos los católicos del mundo a una Vigilia de oración en defensa de la vida que se encuentra por nacer. Ese mismo día el Santo Padre celebrará en la Basílica de San Pedro una solemne “Vigilia por la vida naciente” coincidiendo con las Primeras Vísperas del primer Domingo de Adviento en el marco de la cercana solemnidad de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo. La Vigilia comprenderá, además de las Vísperas, también la adoración eucarística, para agradecer al Señor que, “con el don total de sí mismo, ha dado sentido y valor a toda vida humana y para invocar su protección sobre cada ser humano llamado a la existencia”.
     En el mensaje de convocatoria se señala que: “Todos nosotros somos concientes de los peligros que amenazan hoy la vida humana a causa de la cultura relativista y utilitarista que ofusca la percepción de la dignidad propia de cada persona humana, cualquiera que sea el estadio de su desarrollo. Estarnos llamados más que nunca a ser “el pueblo de la vida” (Juan Pablo II, Encíclica Evangelium vitae, n. 79) con la oración y el compromiso».
     El Santo Padre ha pedido que en las Iglesias particulares los Obispos presidan celebraciones análogas e involucren a las parroquias, a las comunidades religiosas, a las asociaciones y a los movimientos a sumarse a esta vigilia universal en defensa de la vida naciente.
     En la ciudad de Jaén, nuestro Obispo D. Ramón del Hoyo presidirá esta Vigilia en la S. I. Catedral el sábado 27 de noviembre, a las 21 horas.
     Descargar Celebración preparada por la Delegación Diocesana de Liturgia

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida
RedMadre celebra una merienda solidaria para recaudar fondos

RedMadre celebra una merienda solidaria para recaudar fondos

La asociación Redmadre congregó, esta pasada semana, a más de 100 personas para su merienda solidaria, en la Casa de la Iglesia. En la misma se dieron cita miembros de esta asociación pro vida, madres y niños participantes y muchos colaboradores que quisieron aportar su granito de arena para ayudar a esta entidad.
El Centro de Orientación familiar organiza una charla sobre «Las maravillosas etapas de la vida»

El Centro de Orientación familiar organiza una charla sobre «Las maravillosas etapas de la vida»

El título de la conferencia fue “Hoy es siempre todavía. Potencialidades y retos para cada etapa de la vida", y trató sobre la importancia de cómo se viven las diferentes etapas de la vida, por las que irremediablemente hemos de transitar a lo largo de los años, la importancia de la gratitud, la empatía, el amor, la fe, la familia, la lealtad, y la amistad.
“Estamos llamados a ser constructores de esperanza abrazando la vida, testigos de la luz en medio de la oscuridad” el Obispo en la solemnidad de la Anunciación

“Estamos llamados a ser constructores de esperanza abrazando la vida, testigos de la luz en medio de la oscuridad” el Obispo en la solemnidad de la Anunciación

Este martes, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, congregó a los fieles a celebrar en 2025 aniversario de la Encarnación del Hijo de Dios en el seno virginal de María, en la solemnidad de la Anunciación. Con este motivo, fieles, la Delegación de Familia y Vida, el Centro de Orientación Familiar, Red Madre y otros movimientos diocesanos se dieron cita en la Catedral para la celebración eucarística.
El Obispo presidirá la Misa en la catedral el día de La Encarnación, con motivo del Año Jubilar

El Obispo presidirá la Misa en la catedral el día de La Encarnación, con motivo del Año Jubilar

El próximo martes, 25 de marzo, se celebra la solemnidad de Anunciación del Señor. Por este motivo, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez presidirá ese día, martes, 25 de marzo, a las 19:30 horas en la Catedral una Eucaristía, enmarcada en el Jubileo de la Esperanza que conmemora el 2025 aniversario de la Encarnación del Hijo de Dios.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo