El TSJA reconoce el carácter adoctrinador de la asignatura de Educación para la Ciudadanía
20 octubre de 2010 El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía acaba de dictar sentencia por la cual reconoce el carácter adoctrinador del libro de "Educación para la Ciudadanía" de la Editorial McGraw Hill y en consecuencia reconoce el Derecho de no cursar esa asignatura con ese libro al hijo de los padres recurrentes. La justicia da así la razón al Foro de la Familia reconociendo que EpC es una asignatura que posibilita un adoctrinamiento ideológico incompatible con la Constitución
Con esta sentencia se reabre la batalla jurídica contra EpC que inicialmente había cerrado el Tribunal Supremo al negar el derecho de objeción de conciencia en sus sentencias de febrero de 2009.
Para el Presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco esta decisión judicial “es un triunfo de la libertad, los padres de Bollullos del Condado recurrentes con su pleito han conseguido que se reafirme por los tribunales el Derecho de todos los padres españoles a que no se adoctrine en la escuela a sus hijos contra las convicciones morales de la familia”.
Esta sentencia además tiene también una inmensa trascendencia para el nuevo frente que abre la ley del aborto pretendiendo el adoctrinamiento ideológico conforme a la concepción de la sexualidad propia de la ideología de género en la escuela. Desde este momento y aplicando la doctrina ahora establecida por el TSJ, los padres podrán negarse a que haya adoctrinamiento en materia de sexualidad en la escuela.
www.analisdigital.com – 21/10/2010