La Delegación de Enseñanza organiza un taller de oración contemplativa

2 abril de 2018

Los días 7 y 8 de abril, organizado por la Delegación diocesana de Enseñanza se imparte el taller de Oración Contemplativa bajo el título, «Ora, vive y ama», en el contexto del programa de  interioridad y la educación que la Delegación tiene puesto en marcha.

Este taller, que está especialmente dirigido a los maestros y profesores de la asignatura de Religión, será impartido en la Casa de Espiritualidad de San de la Cruz de Úbeda por el Padre carmelita, D. Fernando Donaire.

Los asistentes podrán pernoctar en la Casa de San Juan de la Cruz, si lo desean, o por la modalidad presencial sin alojamiento.

Durante las dos sesiones que dura el taller, el ponente irá poniendo de relevancia la relación entre la oración y la vida; la vida y la oración y el amor. Habrá pequeños descansos, así como puestas en común y momentos para la convivencia. También, los participantes celebrarán la Eucaristía.

Para más información e inscripción, pueden hacerlo a través de la Delegación diocesana de Enseñanza, en el Obispado.

Enseñanza
El Obispo de Jaén participa en la inauguración de curso de la Facultad de Teología de Granada

Este miércoles se inauguraba en Granada el curso de la Facultad de Teología La celebración estuvo presidida por el Arzobispo de Granada, Mons. José María Gil Tamayo, y concelebrada por del Obispo de Jaén, Mons. Sebastián Chico, así como, también, el Provicario Gral. y director del Instituto Teológico, D. José Antonio Sánchez Ortiz, que es profesor de la citada Facultad.
Encuentro de inicio de curso de los centros pertenecientes a la Fundación diocesana de Enseñanza Santo Rostro

El pasado 11 de septiembre, vísperas de la celebración del Dulce Nombre de María, la Fundación Diocesana de Enseñanza Santo Rostro celebró su encuentro de inicio de curso en la Casa de la Iglesia con la asistencia de todo el personal de sus centros y los patronos y personal técnico de la Fundación.
El Movimiento Apostólico Cristo Rey celebra sus campamentos 2024

Como cada verano desde su fundación en 1992, el Movimiento Apostólico Cristo Rey celebra sus campamentos en tiempo de vacaciones, que en su edición 2024 ha congregado a más de un centenar de niños y adolescentes, desde los 9 hasta los 16 años, pertenecientes a esta asociación privada de fieles laicos cuya espiritualidad se resumen en su lema «Cristo reina».
Firmado en Granada el Convenio entre Junta de Andalucía e Iglesia Católica para la constitución de la Comisión Mixta para el patrimonio cultural

Mons. Gil Tamayo y Mons. Saiz Meneses, como arzobispos metropolitanos de las Provincias Eclesiásticas de Granada y Sevilla, respectivamente, han firmado con el consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía el nuevo Convenio de colaboración para la constitución de la Comisión Mixta entre la Junta y la Iglesia Católica.