Veni, vidi, vici: ¡Exito espiritual!
19 septiembre de 2010En abril algunos activistas ateos británicos, entre los que destacan Richard Dawkins y Christopher Hitchens, advertían de que estaban iniciando la tramitación legal para que se pudiera arrestar al papa Benedicto XVI cuando visitara el Reino Unido en septiembre, bajo la acusación de crímenes contra la humanidad, motivada por su presunto encubrimiento de abusos sexuales en la Iglesia católica.
¡Hasta aquí la propaganda anticristiana! ¡Ojo! Una cosa es el ateísmo (pasar de Dios, de la Iglesia Católica, y de toda religión) y otra muy distinta es el anti-catolicismo: medias verdades, calumnias, mentiras a sabiendas, coacciones, amenazas… No nos engañemos: ¡Se ataca al Santo Padre para manchar a la Iglesia entera!
A comienzos de septiembre, los medios de comunicación calentaban el ambiente sobre la visita del Papa a Inglaterra.
Hoy Domingo 19 de septiembre, tras la Misa de beatificación de Newman, se hacía evaluación:
«Es un éxito espiritual», respondió el padre Federico Lombardi, cuando los periodistas le pidieron que evaluara el conjunto de la visita. «El papa no está contento porque hubo grandes muchedumbres, sino porque tenemos la clara demostración de que la gente estaba interesada en lo que teníamos que decir», explicó Lombardi. «Cientos de miles de personas oyeron el mensaje del Papa», agregó. (¡Muchas más, muchas más, Padre Lombardi: Medio mundo estábamos pendientes de esta visita!).
«En materia de ecumenismo, la visita fue muy positiva», señaló por otra parte, destacando también la «muy buena aceptación que recibió el discurso de Westminster Hall» el viernes en Londres ante una nutrida representación de la sociedad civil y numerosos políticos.