El Obispo recibe a los pregoneros de Pasión y Gloria de Jaén

26 febrero de 2018

El pasado viernes, primero de Cuaresma, el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, recibía en audiencia a los dos pregoneros de Pasión y Gloria de Jaén para este año 2018, que acudieron acompañados del consiliario, D. Francisco Rosales y de miembros de la permanente de la junta de Gobierno de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Jaén.

D. Juan Francisco Ramírez, pregonero de la Semana Santa y D. Antonio Quesada, designado para hacer lo propio en el Tiempo de Gloria, fueron presentados por el presidente de la Agrupación D. Francisco de la Torre.

El Prelado jiennense, mantuvo una actitud muy cordial y cercana durante la hora que duró el encuentro. Durante el mismo se interesó sobre la idiosincrasia de la Semana Santa de Jaén, así como de los preparativos para este año. Además, los responsables de la Agrupación le dieron cuenta a Don Amadeo de la labor que realizan, y entre otras, le informaron de iniciativas como las charlas de formación que se ha impartido durante este curso.

También, la Agrupación de Hermandades y Cofradías le hizo entrega del último ejemplar de «Pasión y Gloria», así como de un dispositivo electrónico que contiene la digitalización de los tres números de la revista “Santo Rostro”, y  los 35 de “Pasión y Gloria”, así como el legado fotográfico de Roselló.

El Obispo diocesano recibió la invitación para asistir a los dos pregones, y mostró su agradecimiento y confirmó su asistencia. En el acto del Pregón se le hará entrega de un grabado conmemorativo del vigesimoquinto aniversario de la Agrupación de Cofradías de la ciudad del Santo Rostro.

Por su parte, Don Amadeo, animó a los representantes de las cofradías así como a los pregoneros a seguir trabajando por la Iglesia. El acto concluyó a las doce del mediodía con el rezo del Ángelus.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Una treintena de jóvenes y adultos reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Ildefonso de Jaén

Una treintena de jóvenes y adultos reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Ildefonso de Jaén

El pasado viernes, 26 de abril, nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez impartió el Sacramento de la Confirmación en nuestra parroquia de San Ildefonso de Jaén. Así, 31 jóvenes y 5 adultos completaron, con esta celebración, su proceso de iniciación cristiana recibiendo el Espíritu Santo.
Miles de peregrinos participan en la Misa Pontifical de la Virgen de la Cabeza, presidida por el Cardenal Don José Cobo

Miles de peregrinos participan en la Misa Pontifical de la Virgen de la Cabeza, presidida por el Cardenal Don José Cobo

Domingo último de abril, miles de fieles y devotos de la Virgen de la Cabeza se han dado cita en Sierra Morena, para participar en la Romería más antigua de España. Debido a las inclemencias meteorológicas la Virgen se ha quedado en el interior de la Basílica Santuario, donde se la celebrado la solemne Eucaristía.
Nombramientos y decretos rubricados por el Obispo de Jaén

Nombramientos y decretos rubricados por el Obispo de Jaén

Durante el mes de abril el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez ha ratificado y hecho públicos los siguientes nombramientos de sacerdotes y decretos correspondientes a Hermandades y Cofradías de la Diócesis.
El cardenal arzobispo de Madrid preside la Misa romera de la Virgen de la Cabeza

El cardenal arzobispo de Madrid preside la Misa romera de la Virgen de la Cabeza

Atendiendo la petición del Obispo de Jaén, el cardenal arzobispo de Madrid, Monseñor Cobo Cano, presidirá la Misa Pontifical de la Virgen de la Cabeza de este domingo, en el Santuario de la patrona de la Diócesis. Será a las 10 de la mañana y será retransmitida por Canal Sur TV y otros medios locales y provinciales.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo