El Colegio Divino Maestro y el Seminario Menor en la Residencia de Ibros
9 septiembre de 2010 “Los envío con su amor para dar color al mundo”: Con este lema han comenzado los profesores de los centros educativos “Divino Maestro” su curso escolar en la Residencia Diocesana “El Monaguillo”.
Junto a ellos están también en nuestra casa de Ibros los formadores y jóvenes de nuestro Seminario Menor. También comienza su curso, su segundo año de nueva andadura en nuestra Diócesis.
Han finalizado las actividades de verano y llega la hora de trabajo, reflexión y oración hasta nuestras dependencias en nuestra Casa de Ejercicios.
Amigos y compañeros que quieren comenzar un nuevo curso; cristianos que de nuevo se ponen en marcha para llevar a cabo diversas tareas eclesiales, religiosas y profesores cristianos. Quieren hacer bien sus trabajos siempre guiados por la mano de Dios. Llegan los proyectos, ilusiones, sueños, temores… Se abre un año de posibilidades. Como un lienzo en blanco en el que se puede pintar un bonito cuadro. Así entienden los profesores y educadores su labor educativa.
Los seminaristas y sus formadores trabajando duro para emprender el reto de un nuevo curso. Abiertos a la gracia divina y con mucho empeño e ilusión en la difícil tarea del camino hacia el sacerdocio.
La casa de Ibros sigue su marcha hacia adelante ofreciendo lo que es: un lugar de encuentro, reflexión, formación, retiro, de descanso y también de trabajo. Damos gracias a Dios y a la Santísima Virgen que permiten que todo esto sea posible.