Viaje a Fátima de las Parroquias de Santa Elena y Aldeaquemada

24 julio de 2010

Viaje a Fatima     Durante los días 18 al 20 de junio, feligreses de las parroquias de Santa Elena y Aldeaquemada junto con su párroco hemos peregrinado hasta el lugar de las apariciones de Nuestra Señora del Rosario en Fátima. Comenzamos nuestra visita en Aljustred, pueblo natal de los pastorcillos Lucía, Jacinta y Francisco. Visitamos la casa familiar de los beatos Jacinta y Francisco junto con la casa de Lucía, junto al pozo donde tuvo lugar la aparición del Ángel de la paz, previas a la aparición de Nuestra Señora. Recorrimos el Via-crucis y pudimos ver el lugar donde el Ángel ofreció la comunión a los videntes.
     Ya por la tarde, en el Santuario pudimos ver el museo de las reliquias ofrecidas a la Santísima Virgen, incluida la corona de oro que contiene la bala que hirió en atentado al Venerable Juan Pablo II el 13 de mayo de 1981, atribuyendo su salvación a la intercesión de Nuestra Señora. Visitamos el museo de cera con una representación de las apariciones. La visita a la Basílica y la “capelinha”, donde celebramos la Eucaristía, junto con el rezo del rosario y la procesión pusieron fin a nuestro primer día en Fátima.

El segundo día visitamos la ciudad de Coimbra, tercera ciudad de Portugal conocida por su Universidad y por su rico patrimonio histórico. Entramos en el monasterio de Santa Clara la Nueva, así como realizamos una visita a la Universidad con su rica biblioteca; para después pasear por el centro histórico contemplando sus empinadas calles y recorrer su barrio bohemio. Ya por la tarde, nos acercamos al monasterio gótico de Bathala en honor a Nuestra Señora de la Victoria, declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En él se encuentra el panteón de los últimos reyes de Portugal. También visitamos la ciudad costera de Nazaré, pueblo típico de pescadores, pudiéndonos asomar al Océano Atlántico. Por la noche, asistimos en Fátima al rosario y la posterior procesión.
     Ya el domingo madrugamos para la celebración de la Eucaristía en Fátima para inmediatamente dirigirnos a Lisboa. Visitamos el convento de los Jerónimos, el museo de la Marina, la torre de Belem, el monumento a los descubridores, el museo de carruajes, etc. También desde el autobús realizamos una visita panorámica por el centro y nos despedimos de la capital portuguesa pasando por el majestuoso puente sobre el Tajo y contemplando de lejos el corazón de Jesús que atisba toda la ciudad.
     Un viaje intenso pero emocionante donde los peregrinos hemos experimentado la unión, alegría y la fraternidad en torno a María Santísima. Que ella bendiga nuestras comunidades parroquiales y avive nuestra fe en su Hijo.

Ampliar foto

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
El obispado de Jaén y  UCIPE organizan las Jornadas de Comunicación 2024

Coincidiendo con el cuarenta aniversario de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España, el obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, acoge a la asociación en el marco del encuentro con comunicadores que la diócesis impulsa los días 17, 18 y 19 de mayo.
Residentes de las Hermanitas de los Pobres, viajaron a ‘El Monte’

Días pasados, medio centenar de residentes del Centro de Mayores de las Hermanitas de los Pobres de Jaén, se desplazaron a Monte Lope Álvarez, donde disfrutaron de una jornada intensa con diversos actos. El impulsor de la actividad fue el capellán del centro D. Antonio Aranda, natural del lugar, llevándose a cabo un intenso y completo programa de actividades durante toda la jornada.
Una treintena de jóvenes y adultos reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Ildefonso de Jaén

El pasado viernes, 26 de abril, nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez impartió el Sacramento de la Confirmación en nuestra parroquia de San Ildefonso de Jaén. Así, 31 jóvenes y 5 adultos completaron, con esta celebración, su proceso de iniciación cristiana recibiendo el Espíritu Santo.
Los Scouts Católicos celebran a su Patrón, San Jorge

Este pasado fin de semana, la ciudad de Baeza ha albergado la celebración de San Jorge. En ella se han dado encuentro cerca de 200 Scouts venidos de los grupos de toda la Diócesis (Torredelcampo, Santisteban, Jaén, Linares y Úbeda), localizados en esta bella ciudad Patrimonio de la Humanidad.