Final de curso de la curia diocesana
2 julio de 2010 El Sr. Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo, presidía, en la mañana de ayer la Eucaristía con motivo de la clausura del presente curso pastoral en la curia diocesana. La Eucaristía se celebró a las 13 horas en la capilla del Obispado y estuvo concelebrada por el vicario general, D. José Antonio Maroto, y el canciller-secretario, D. Antonio Javier Cañada.
Asistieron además, muchos de los vicarios y delegados episcopales y los trabadores de la curia diocesana.
En su homilía el Sr. Obispo agradeció el trabajo desarrollado durante este curso y el esfuerzo que ha conllevado un año intenso, con muchos acontecimientos importantes, entre los que destacó la Beatificación de Manuel Lozano Garrido, el pasado 12 de junio.
D. Ramón afirmó además que siempre tras un periodo de trabajo debemos encomendarnos a Dios y tener dos actitudes fundamentales: acción de gracias por todos los dones que recibimos del Señor y humildad para pedir perdón por las ocasiones en que hayamos errado nuestro comportamiento.
En este sentido, el Sr. Obispo quiso culminar la Eucaristía con nuevas palabras de agradecimiento y disculpándose por su ausencia en ciertos acontecimientos e, incluso, por sus limitaciones en momentos muy concretos, debidas al intenso trabajo y al cansancio.
Tras la eucaristía tuvo lugar un aperitivo fraternal entre los miembros de la curia diocesana. Ver fotos