Acción de gracias por la beatificación de Aquilino Rivera Tamargo en Peal de Becerro

19 diciembre de 2017

El pasado viernes, 15 de diciembre, en este tiempo de Adviento que anhelamos la venida del Salvador, la comunidad parroquial de Peal de Becerro celebró la acción de gracias por la Beatificación del sacerdote mártir Aquilino Rivera Tamargo, original de esta localidad.

Presidió la Eucaristía el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, quien descubrió un lienzo del Beato pintado por Felipe Herreros, pintor villanovense. La celebración estuvo concelebrada por el párroco de Peal de Becerro, D. Jesús Díez del Corral, y los párrocos de Siles, Pozo Alcón, así como del secretario particular del Obispo jiennense.

Monseñor Rodríguez Magro, en su homilía, recordó la vida de este sacerdote mártir, nacido en Peal y que dio la vida por Cristo, en Almería. Fue en esta Diócesis dónde se inició el proceso de beatificación.

La comunidad parroquial de La Encarnación de Peal de Becerro agradece la presencia de las autoridades y fieles qué participaron de la solemne ceremonia, así como la presencia de  los párrocos de Pozo Alcón, D. Francisco Daniel Villacañas, donde el Beato Aquilino presidió su primera Eucaristía y el párroco de Siles, D. Francisco Javier García Moreno, parroquia natal del también Beato Francisco Martínez, compañero de martirio. Que el beato Aquilino interceda por nosotros.

Mª Carmen Fuentes
Parroquia de La Encarnación de Peal de Becerro

Galería Fotográfica: «Eucaristía de Acción de Gracias por la Beatificación de D. Aquilino Rivera Tamargo»