El Teatro Infanta Leonor acoge la proyección de la película «El misterio de Aaron»

24 noviembre de 2017

La película «El misterio de Aaron» se proyectará el próximo martes, 28 de noviembre, en el Teatro Infanta Leonor, a las 20:30 horas.

Organizado por la Asociación Cultural Foco Herni Langlois, y dentro del ciclo de cine «Cuestión de fe», esta película se acerca a la experiencia mística de la Semana Santa a través de los ojos ilusionados de un niño, que la asume como un juego más, mientras a su alrededor saturan los estímulos para que la tradición se perpetúe. Desde la observación en corto, con un excelente trabajo sobre el fuera de campo visual y sonoro que elude las imágenes y el rito, la película también juega para revelar sutilmente el peso de la estructura social con una mirada respetuosa, lejos de fáciles retóricas de confrontación y derribo.

La proyección contará con la presencia del cineasta, Carlos Rivero, para presentar su película y para un diálogo posterior con el público asistente.

El precio de la entrada es de 4 euros. Y se pueden adquirir en la propia taquilla del Teatro Infanta Leonor, a partir de las 8 de la tarde.

«Cuestión de fe»
Dentro del ciclo de cine «Cuestión de fe» se proyectaba también, días pasados, la cinta ‘Converso’, del director David Arratibel. Esta película-documental narraba la experiencia de conversión al catolicismo de la familia del director, y cómo vive él esto desde su agnosticismo.

Desde la Asociación Cultural Foco Herni Langlois aseguran que son “dos películas que conversan y establecen puentes entre sí, partiendo de un acercamiento común a la fe cristiana en un entorno familia”. “Nos interesaba este acercamiento. Son dos grandes películas desde un punto de vista cinematográfico, y a los que no somos católicos, nos acerca a una realidad que en muchos casos nos es ajena, con respeto, y que creo que es interesante”.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Asociaciones, Cofradías y Movimientos eclesiales
Nombramientos y decretos rubricados por el Obispo de Jaén

Nombramientos y decretos rubricados por el Obispo de Jaén

Durante el mes de abril el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez ha ratificado y hecho públicos los siguientes nombramientos de sacerdotes y decretos correspondientes a Hermandades y Cofradías de la Diócesis.
El cardenal arzobispo de Madrid preside la Misa romera de la Virgen de la Cabeza

El cardenal arzobispo de Madrid preside la Misa romera de la Virgen de la Cabeza

Atendiendo la petición del Obispo de Jaén, el cardenal arzobispo de Madrid, Monseñor Cobo Cano, presidirá la Misa Pontifical de la Virgen de la Cabeza de este domingo, en el Santuario de la patrona de la Diócesis. Será a las 10 de la mañana y será retransmitida por Canal Sur TV y otros medios locales y provinciales.
Las cofradías de Jaén y Colomera veneran el Santo Rostro antes de partir hacia el cerro del Cabezo

Las cofradías de Jaén y Colomera veneran el Santo Rostro antes de partir hacia el cerro del Cabezo

Hoy, como viene siendo habitual, las Cofradías de la Stma. Virgen de la Cabeza de Jaén y Colomera se han detenido en la Catedral de Jaén, antes de iniciar su camino hacia el cerro del Cabezo, donde se celebra, durante este fin de semana, la Romería en honor a la patrona de la Diócesis.
El nuevo equipo de ANFE se reúne con el Obispo

El nuevo equipo de ANFE se reúne con el Obispo

Con motivo de la renovación de la presidencia de la Adoración Nocturna Femenina Española (ANFE) a comienzos de este curso pastoral, se ha realizado una visita institucional al Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, para darse a conocer, las adoradoras responsables del movimiento eucarístico.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo