Don Amadeo preside el Sacramento de la Confirmación en la Parroquia de Santo Domingo de Silos de Alcalá la Real

21 junio de 2017

El pasado viernes, 16 de Junio, recibieron «los dones» del Espíritu Santo, por medio del Sacramento de la Confirmación, un grupo de 35 bautizados de las parroquias de Santo Domingo de Silos, San José de la Rabita, Santa María la Mayor y El  Salvador. La celebración estuvo oficiada por el Obispo de Jaén, Don  Amadeo Rodríguez Magro.

Era la primera vez que la Parroquia de Santo Domingo de Silos de Alcalá la Real acogía al Prelado jiennense. La ceremonia,  que dio comienzo a las 19,30 de la tarde en un clima de gran silencio, recogimiento y oración, estuvo concelebrada por el Rector del Seminario, D. Juan Francisco Ortiz; así como por el párroco, D. Manuel Luis Anguita Blanca y por el sacerdote, D. Antonio Pérez Rosales, que además hizo las veces de padrino de una de las confirmandos.

Al finalizar,  Don Amadeo felicitó a los confirmados, a sus familias y al coro de la  Asociación de Antiguos alumnos de la SAFA, que tan gratamente había amenizado la ceremonia, así como a la Parroquia, sobre la cual alagó su gran  belleza, y como no a su párroco.

Por último, uno de los confirmandos, en nombre de la Parroquia, entregó al Obispo un obsequio como recuerdo de este inolvidable momento y como muestra de gratitud, consistente en un plato con la fachada de la Parroquia de Santo Domingo de Silos grabado en oro, cerezas y aceite, productos típicos de nuestra localidad.

Y como colofón de tan memorable día, antes de marcharse, Don Amadeo posó con los confirmados y los párrocos en una foto a los pies del altar y al fondo Nuestra Señora de la Angustias, finalizando así dicha celebración.

Galería Fotográfica: «Confirmaciones en Sto. Domingo de Silos de Alcalá la Real»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Nombramientos y decretos rubricados por el Obispo de Jaén

Nombramientos y decretos rubricados por el Obispo de Jaén

Durante el mes de abril el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez ha ratificado y hecho públicos los siguientes nombramientos de sacerdotes y decretos correspondientes a Hermandades y Cofradías de la Diócesis.
El cardenal arzobispo de Madrid preside la Misa romera de la Virgen de la Cabeza

El cardenal arzobispo de Madrid preside la Misa romera de la Virgen de la Cabeza

Atendiendo la petición del Obispo de Jaén, el cardenal arzobispo de Madrid, Monseñor Cobo Cano, presidirá la Misa Pontifical de la Virgen de la Cabeza de este domingo, en el Santuario de la patrona de la Diócesis. Será a las 10 de la mañana y será retransmitida por Canal Sur TV y otros medios locales y provinciales.
El equipo y los voluntarios de la Pastoral Penitenciaria se reúnen con el Obispo

El equipo y los voluntarios de la Pastoral Penitenciaria se reúnen con el Obispo

Don Sebastián Chico Martínez, nuestro Obispo, nos venían mostrando el interés de reunirse con el equipo de la Delegación Episcopal de la Pastoral Penitenciaria, formado por capellanes Carmen Fernández, Pepe […]
El obispado de Jaén y  UCIPE organizan las Jornadas de Comunicación 2024

El obispado de Jaén y  UCIPE organizan las Jornadas de Comunicación 2024

Coincidiendo con el cuarenta aniversario de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España, el obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, acoge a la asociación en el marco del encuentro con comunicadores que la diócesis impulsa los días 17, 18 y 19 de mayo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo