El Obispo confirma a fieles de Bedmar y Albanchez de Mágina
23 mayo de 2017El sábado, 20 de mayo de 2017, tuvo lugar en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Bedmar, la celebración del Sacramento de la Confirmación. Donde unos setenta jóvenes y adultos de las Parroquias de Bedmar y Albanchez de Mágina recibieron dicho sacramento.
La ceremonia fue presidida por el Obispo de la Diócesis, Don Amadeo Rodríguez Magro, quien en su homilía comenzó exponiendo a todos los presentes, y a los confirmandos en particular, el significado del Sacramento de la Confirmación y los Dones del Espíritu Santo que iban a recibir. Que a partir de ahora pasarían a ser miembros de pleno derecho de la Iglesia, compartirían la misma fe y se unirían el resto de cristianos del mundo (catolicidad).
A continuación, les dijo que este Sacramento acontecía ya en tiempo de los primeros cristianos, como habíamos escuchado en las lecturas, donde después de ser bautizados con agua, se les imponían las manos y recibían el Espíritu Santo.
También, invitó a los jóvenes a que optaran por una vida plena de cristianos, cosa que hoy en día no es fácil, pero que sí es muy gratificante y enriquecedora para la persona que la vive, en relación a las otras opciones que presenta la sociedad actual.
Que seguir a Jesús, no es sólo cumplir unas normas. Es vivir su estilo de vida, es aprender a vivir con el Evangelio, es «si me amáis, guardaréis mis mandamientos»; es decir, poner el amor por encima de todas las cosas.
Y concluyó, animándonos a pedir al Espíritu Santo, que nos ayude a descubrir cuál es la voluntad de Dios para nuestra vida.
Matías Gámez García
Catequista de Confirmación