La Parroquia de Guarromán celebra el Sacramento de la Confirmación, presidido por el Obispo

15 mayo de 2017

Confirmaci+¦n Guarrom+ín 15En ese momento, el coro empieza a cantar:

“En momentos así, levanto mi voz
levanto mis manos a Cristo
En momentos así, levanto mi voz
levanto mis manos a Él

Cuánto te amo oh Dios
Cuánto te amo oh Dios
Cuánto te amo oh, oh,
te amo oh Dios!

La jornada empezaba cargada de emoción: el pueblo de Guarromán, en comunión con su obispo, oraba en profundo recogimiento ante el Señor. Trascurridos unos momentos, Don Amadeo se levanta y saluda al párroco, D. Luis Juan Gallardo Anguita e intercambia algunas palabras con aquellos que van a ser confirmados en unos instantes.

A la celebración acudieron los niños y las niñas, sentados en los primeros bancos, que recibirán en unas semanas por vez primera la Sagrada Comunión. Detrás de éstos las Autoridades Locales, el Consejo Parroquial y el resto de la Iglesia guarromanense. El templo estaba lleno.

La Santa Misa, presidida por el Obispo y concelebrada por el párroco de Guarromán, anteriormente citado, y D. Miguel Lendínez, Secretario del Obispo, transcurrió en un ambiente de fraternidad. En ella fueron confirmados 15 jóvenes y una persona mayor, cuya decisión de confirmarse fue motivo de comentario de Don Amadeo: “Nunca es tarde para recibir el don del Espíritu”.

En la homilía apremió a los confirmandos a seguir participando activamente en la Iglesia con la firmeza de San Esteban pero con los ojos puestos en la Inmaculada Virgen María. “Una devoción que por estos pueblos de Sierra Morena, como en mi tierra decimos, es de nacencia” comentó el Obispo.

Tras la celebración, Don Amadeo visitó las últimas obras llevadas a cabo en las dependencias parroquiales; después, estuvo hablando con los feligreses en el patio parroquial y, por último, antes de marcharse, saludó a una señora en silla de ruedas que había pedido saludarlo.

Visita breve pero cargada de emoción, cercanía y alegría. Gracias Don Amadeo por compartir unas horas con nosotros. Gracias por hacernos sentir parte de esta Iglesia de Jaén que camina, junto a María, en un peregrinar entre olivos.

 

Mario Hernández López
Parroquia Inmaculada Concepción de Guarromán

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Alharilla pone rumbo a su casa después de un año Jubilar histórico

Alharilla pone rumbo a su casa después de un año Jubilar histórico

Porcuna amanecía en este 1 de mayo, festividad de San José Obrero, engalanada para celebrar la pontifical Eucaristía, presidida por el representante del Papa en España, Monseñor Bernardito Auza, en la clausura del Año Jubilar con motivo del 775 aniversario de la Aparición de la Santísima Virgen de Alharilla Coronada.
Carta Pastoral para el mes de mayo «Reina del cielo, alégrate»

Carta Pastoral para el mes de mayo «Reina del cielo, alégrate»

En este tiempo de Pascua, nos regocijamos con María por la resurrección de su Hijo Jesucristo, por la victoria sobre el pecado y la muerte. Como la Iglesia nos enseña, en lugar del Ángelus, en el tiempo de júbilo saludamos a María con la antífona del Regina Coeli: «Reina del Cielo, alégrate, aleluya.
El Obispo se une al minuto de silencio por el menor fallecido trágicamente en la capital jiennense

El Obispo se une al minuto de silencio por el menor fallecido trágicamente en la capital jiennense

La puerta del Ayuntamiento de Jaén acogía, a las 12 horas de este martes, un acto en el que se ha guardado un minuto de silencio en memoria del menor fallecido trágicamente ayer en su domicilio de la capital jiennense. Nuestro Obispo, acompañado de los miembros de la Curia, ha querido hacerse presente, también, en este acto.
Este primero de mayo, el Nuncio  preside la clausura del Año Jubilar de  Alharilla

Este primero de mayo, el Nuncio preside la clausura del Año Jubilar de  Alharilla

Monseñor Bernardito Auza, Nuncio de Su Santidad en España, después de haber recibido la invitación del Obispo de Jaén, ha confirmado que presidirá la Eucaristía de clausura del Año Jubilar de la Santísima Virgen de Alharilla, que se celebrará el próximo 1 de mayo, en Porcuna.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo