Grito de silencio por la eliminación de la fronteras en el Círculo de abril
20 abril de 2017Tras la Semana Santa, la RED JAÉN Ciudad Abierta y el Círculo de Silencio volvieron a reunirse en el centro de Jaén para reclamar los derechos de las personas migrantes y refugiadas, denunciando los muros y fronteras que los estados levantan para frenar los sueños de progreso de tantas personas.
«No hay fronteras ni cuchillas que frenen el ansía de vivir»
En los últimos 17 años, más de 37.000 personas han perdido la vida intentando alcanzar la seguridad de la Europa comunitaria. Sólo en 2016, murieron más de 5.000 personas en el Mediterráneo
Paradójicamente, casi todos los fallecidos venían huyendo de la muerte, empujados por guerras y matanzas organizadas.
Ninguno de estos conflictos ha dejado de existir. Miles de personas siguen abandonando sus países para llegar a una UE que les recibe con cuotas restrictivas de acogida.
Las fronteras se han cobrado la vida de miles de personas, fronteras que no son coherentes con el deber de todos y todas de respetar los derechos de esas personas
En este Círculo apoyamos a las personas migrantes y refugiadas que emprenden viajes en los que arriesgan la vida para buscar seguridad en Europa.
Abogamos por un tratamiento respetuoso de todas las personas migrantes y defendemos su acceso a los derechos fundamentales.
Creemos que no hay cuchillas que frenen el ansia de vivir, no hay cuchillas que puedan intimidar más que el hambre y la miseria, nada pueden perder quienes nada tienen.
Solo pedimos a los que gobiernan: cuando estén frente a la valla,… miradlos a la cara.
¡OUVREZ LES FRONTIÈRES!
¡ABRID LAS FRONTERAS!
Círculo de Silencio
Red Jaén ciudad abierta