800 adolescentes y jóvenes participan en la Vigilia de la Inmaculada

9 diciembre de 2010

Vigilia de la Inmaculada     El pasado 7 de diciembre se celebraba, como tradicionalmente se venía haciendo, la Vigilia Diocesana  de la Inmaculada.
Este año, como novedad, la Delegación Episcopal para la Infancia y Adolescencia organizaba  un encuentro para los  adolescentes de entre 12 y 16 años, que pudieron convivir desde las cinco de la tarde y hasta las diez de la noche.
      El lema de esta reunión  ¡Atrévete a vivir tu fe con María! tenía como objetivo fundamental hacerles descubrir en María un ejemplo  que les ayude a ser fieles al Señor. Además,  pretendía  ofrecer a los adolescentes caminos y medios para apoyar su vida cristiana, todo ello mediante catequesis y diferentes talleres.
     Por su parte, la Delegación Episcopal de Juventud, organizaba también un encuentro para mayores de 16 años, que comenzaba a las ocho de la tarde y finalizaba pasada la una de la madrugada.  El programa Por María llegó Jesucristo al mundo, llegué yo a Jesucristo estaba orientado principalmente al Icono de la Virgen de la Jornada Mundial de la Juventud. Así, se pretendía dar a los jóvenes la posibilidad de encontrarse con Cristo a través de la Virgen María, a la vez que  se les animaba a recibir la Cruz y el Icono en la Diócesis y a participar en la JMJ.

     El momento de convivencia entre jóvenes y adolescentes tuvo lugar durante la eucaristía presidida por el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo, celebrada en la Parroquia de la Inmaculada y San Pedro Pascual.  Dicha eucaristía en la que participaron alrededor de 800 personas,  estuvo concelebrada  por el delegado de Infancia y Adolescencia José Mª Romero, el subdelegado de Juventud Manuel Ángel Castillo y otros muchos sacerdotes de la diócesis.
     Durante su homilía, el Sr. Obispo hizo mención especial a las JMJ y animó a los allí presentes a participar en el encuentro en Madrid, en los días en nuestra diócesis, así como a encontrarse con la Cruz y el Icono.  “Cuántos cristianos han descubierto el verdadero rostro de Jesucristo a través de estas jornadas. Sacerdotes, laicos,  padres, catequistas, jóvenes…  todos, debemos ir preparando esa  jornada. Porque además, no es sólo en Madrid. Aquí, en Jaén, también vamos a tener actos muy importantes como es llevar un icono de la Virgen y una Cruz por toda la geografía, durante siete días. Y más todavía, los días anteriores a las jornadas en Madrid, los jóvenes cristianos de todo el mundo van a repartirse por todas las diócesis y también vendrán a Jaén. Por eso, hay que participar también en la acogida de los jóvenes extranjeros y atenderles durante esos días”.
     Asimismo, D. Ramón del Hoyo, subrayó que parte de los 280 euros que supone participar en las JMJ en  Madrid, se destinará a ayudar a los jóvenes cristianos más desfavorecidos de otros países. Insistió, además, en que ningún joven de la diócesis debe faltar al encuentro por  carecer de recursos económicos. Por eso, aseguró que desde cada parroquia se hará todo lo necesario para solventar ese tipo de problemas.
     Al final de la eucaristía el Sr. Obispo bendijo unas pulseras decenarios que se repartieron entre todos los participantes de la vigilia.
     Vanessa Muñoz

     Ver fotos de la Vigilia de la Inmaculada

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Infancia y Adolescencia
Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

En la tarde del pasado domingo, los Scouts Católicos de Jaén se daban cita en la Casa De la Iglesia, donde tienen su sede, para otorgar la confianza al de reelegido presidente Juan José Armijo Montesinos. Estos tres años que afronta Armijo y su equipo tienen el objetivo de afianzar las bases de un movimiento abierto a toda la Diócesis y con miras de apertura de nuevos grupos en toda la provincia.
Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

El domingo arrancaba, en pleno corazón de la Sierra de Segura, en Siles, la I Misión Rural promovida por la Diócesis de Jaén a través del Seminario y la Delegación Delegación de Juventud e Infancia de la Diócesis, concretamente con el movimiento juvenil Rise-Up.
Una treintena de adolescentes viven la I Conviencia Kairós

Una treintena de adolescentes viven la I Conviencia Kairós

El pasado fin de semana, se celebraba la I Convivencia Kairós que, bajo el lema “¡¡Despierta!!”. Ha reunido a más de una treintena de adolescentes, pertenecientes a este movimiento diocesano, junto a once acompañantes adultos que se encargaron de la organización de la misma.
La Casa de la Iglesia acoge la última convivencia de monaguillos del curso

La Casa de la Iglesia acoge la última convivencia de monaguillos del curso

Este pasado fin de semana detuvo lugar la última convivencia de monaguillos en la Casa de la Iglesia. Días de dinámicas, oración y compartir. y Damos gracias a Dios por sus familias y por los propios monaguillos, ya que nos ha permitido vivir y encontrarnos con Él en cada rostro.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo