8 de Noviembre: Encuentro Eucarístico Diocesano

5 noviembre de 2015

Cartel Encuetro Eucaristico 2015El Domingo, 8 de Noviembre, se celebrará el Encuentro Eucarístico Diocesano.  Dicho encuentro comenzará a las 10 horas con la Santa Misa (se ha adelantado media hora). Bajo el lema “Celebrar, Adorar, Contemplar, Vivir” se ha querido en esta ocasión, profundizar en el culto Eucarístico como prolongación de la celebración. Desde el Secretariado para la promoción eucarística de la diócesis de Jaén, que dirige el sacerdote D. Mariano cabeza, se invita a participar en esta jornada de reflexión y oración.

El delegado episcopal de Liturgia D. Antonio Lara Polaina será quien tenga la ponencia del encuentro en la que explicará los instrumentos que ofrece la Iglesia para realizar con corrección litúrgica los momentos de adoración.

El Vicario de Pastoral, D. Francisco Rosales, presentará el Plan Pastoral para el curso 2015-2016 que estará muy marcado por el gran Jubileo de la Misericordia.

Se trata en definitiva de un día de convivencia, de fraternidad, de alegría nacida de la fe, donde la Eucaristía será el punto de partida, centro y culmen, presidida por el Sr. Obispo D. Ramón del Hoyo López.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Piedad Eucarística
Ramón Fernández alaba a Jesús Sacramentado con su pregón

Ramón Fernández alaba a Jesús Sacramentado con su pregón

Baeza acogía el pregón conmemorativo de la Solemnidad del Corpus Christi, que este año corrió a cargo de Ramón Fernández Checa, presidente de la sección de Baeza de la Adoración Nocturna Española y miembro de la Junta Administrativa de la S.I. Catedral de la Natividad de Nuestra Señora.
La Adoración Nocturna Española de la Diócesis de Jaén celebra su asamblea anual

La Adoración Nocturna Española de la Diócesis de Jaén celebra su asamblea anual

En la mañana del pasado sábado, 18 de mayo, se celebraba, en la Casa de Espiritualidad de San Juan de Ávila de la Yedra, la asamblea anual de la Adoración Nocturna Española de la Diócesis de Jaén. Asistieron 52 adoradores y adoradoras de las secciones de Baeza, Beas de Segura, Bedmar, Huelma, Jaén, Jódar, La Carolina, Sabiote, Torredelcampo, Torreperogil y Villacarrillo.
Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

El Excmo. Cabildo Catedral y su Junta Administrativa designaban como pregonero de la Solemnidad del Corpus Christi de Baeza 2024 a Ramón Fernández Checa. Su pregón tendrá lugar el próximo 26 de mayo a las 20 horas en la Catedral baezana. Será presentado por Nazaret Fernández Ramírez y al término de la exaltación del Corpus, el cuarteto Spes Nostra ofrecerá un concierto.
La Adoración Nocturna programa una serie de actos en torno a la Vigilia Diocesana de la Espiga

La Adoración Nocturna programa una serie de actos en torno a la Vigilia Diocesana de la Espiga

El Consejo Diocesano de la Adoración Nocturna Española, continúa trabajando, junto a la sección de Torredelcampo, en la organización y preparación de la próxima Vigilia Diocesana de Espigas, que se celebrará el 15 junio en la localidad. Además, se han organizado una serie de actos previos que comenzarán este sábado.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo