79 parejas se preparan en Martos para el Matrimonio

22 marzo de 2023

El pasado día, 5 de febrero, concluyeron los cursillos prematrimoniales en Martos. Este año han sido un total de 79 las parejas que han participado en dichos cursos, realizándose en los fines de semana, desde el 14 de enero, que comenzaron, hasta la primera semana de febrero.

Han sido cuatro fines de semana centrados en la preparación de estos jóvenes valientes que deciden emprender una vida en común, teniendo a Dios como testigo de su amor en esos momentos, y para toda su vida. A partir de ahora, serán una pareja de tres en la que su presencia será continua, tanto a nivel personal como familiar, donde serán una iglesia doméstica y espejo de vida cristiana para los demás que verán en ellos la presencia de Dios en sus vidas.

Este año se ha realizado dicha formación en la casa de Hermandad del Santísimo Cristo de la Fe y del Consuelo, por el elevado número de participantes que, gracias a Dios, han asistido, y al disponer de dichas instalaciones, en el descanso se pudo degustar un café caliente que fomentó la comunicación y relación entre todos.

El equipo de matrimonios que han impartido dicha formación han sido dirigidos por D. Carlos Moreno Galiano, párroco de la Real Parroquia de Santa Marta, quien nos indicó la importancia del matrimonio como parte de la Iglesia en misión, y a los participantes, les valoró su valentía de decir a los demás públicamente que abrazan un sacramento como pareja, ante toda la comunidad, en el que a partir de ese momento tienen que vivir una vida en común, siguiendo como ejemplo siempre a Jesucristo, que formará parte de sus vidas como matrimonio.

Estos encuentros formativos concluyeron con la celebración de la Eucaristía, donde participaron activamente con lecturas, salmos, peticiones y ofrendas.

Han sido unos cursillos muy fructíferos, en los que tanto los acompañantes como participantes han congeniado muy bien, con un ambiente de confraternidad muy propicio para su desarrollo. Esperando que la semilla que hemos plantado en ellos dé su fruto, y quizá, si Dios quiere, dentro de unos años sean ellos quienes puedan seguir acompañando a otros jóvenes que como ellos, dentro de un tiempo abrazarán este sacramento del matrimonio.

Providencia Arquillos y Manuel López
Comunidades parroquiales de Martos

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
El Cardenal Cobo recibe el cariño de todos sus paisanos en un fin de semana repleto de actos

El Cardenal Cobo recibe el cariño de todos sus paisanos en un fin de semana repleto de actos

Fin de semana de intensas emociones las que ha vivido Don José Cobo Cano, Cardenal Arzobispo de Madrid, en su pueblo natal, Sabiote. La localidad se vestía de gala para […]
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Este sábado, se cumplía el 25 aniversario de los votos perpetuos de la franciscana clarisas, Asun Alcázar Iglesias. Lo celebró con una Eucaristía, en la que junto a su comunidad de vida, se unían sus amigos de los "Nuevos Sarmientos", donde nació su vocación a la vida consagrada. Un grupo de fe y vivencias que se reunía un cuarto de siglo después para dar gracias a Dios por la vocación de Asun.
Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

En la tarde del pasado domingo, los Scouts Católicos de Jaén se daban cita en la Casa De la Iglesia, donde tienen su sede, para otorgar la confianza al de reelegido presidente Juan José Armijo Montesinos. Estos tres años que afronta Armijo y su equipo tienen el objetivo de afianzar las bases de un movimiento abierto a toda la Diócesis y con miras de apertura de nuevos grupos en toda la provincia.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo