79 parejas se preparan en Martos para el Matrimonio

22 marzo de 2023

El pasado día, 5 de febrero, concluyeron los cursillos prematrimoniales en Martos. Este año han sido un total de 79 las parejas que han participado en dichos cursos, realizándose en los fines de semana, desde el 14 de enero, que comenzaron, hasta la primera semana de febrero.

Han sido cuatro fines de semana centrados en la preparación de estos jóvenes valientes que deciden emprender una vida en común, teniendo a Dios como testigo de su amor en esos momentos, y para toda su vida. A partir de ahora, serán una pareja de tres en la que su presencia será continua, tanto a nivel personal como familiar, donde serán una iglesia doméstica y espejo de vida cristiana para los demás que verán en ellos la presencia de Dios en sus vidas.

Este año se ha realizado dicha formación en la casa de Hermandad del Santísimo Cristo de la Fe y del Consuelo, por el elevado número de participantes que, gracias a Dios, han asistido, y al disponer de dichas instalaciones, en el descanso se pudo degustar un café caliente que fomentó la comunicación y relación entre todos.

El equipo de matrimonios que han impartido dicha formación han sido dirigidos por D. Carlos Moreno Galiano, párroco de la Real Parroquia de Santa Marta, quien nos indicó la importancia del matrimonio como parte de la Iglesia en misión, y a los participantes, les valoró su valentía de decir a los demás públicamente que abrazan un sacramento como pareja, ante toda la comunidad, en el que a partir de ese momento tienen que vivir una vida en común, siguiendo como ejemplo siempre a Jesucristo, que formará parte de sus vidas como matrimonio.

Estos encuentros formativos concluyeron con la celebración de la Eucaristía, donde participaron activamente con lecturas, salmos, peticiones y ofrendas.

Han sido unos cursillos muy fructíferos, en los que tanto los acompañantes como participantes han congeniado muy bien, con un ambiente de confraternidad muy propicio para su desarrollo. Esperando que la semilla que hemos plantado en ellos dé su fruto, y quizá, si Dios quiere, dentro de unos años sean ellos quienes puedan seguir acompañando a otros jóvenes que como ellos, dentro de un tiempo abrazarán este sacramento del matrimonio.

Providencia Arquillos y Manuel López
Comunidades parroquiales de Martos

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Seminario Diocesano de Jaén ha participado en el tercero de los encuentros programados para la campaña vocacional, que este curso se centra en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina, con el fin de dar a conocer el don de la vocación presbiteral y su proceso formativo.
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

El próximo sábado, día 3 de febrero, en la Casa de la Iglesia de Jaén, tendrá lugar el segundo módulo del Curso de Evangelización para laicos, organizado por la Vicaría de Evangelización de la Diócesis. Como se sabe, el curso está siendo impartido por el experto en marketing religioso, Carlos Luna. 
La Escuela diocesana de Oración continúa en la Cuaresma con su tercera sesión

La Escuela diocesana de Oración continúa en la Cuaresma con su tercera sesión

El delegado Episcopal, D. Sebastián Guerrero Fernández, inició la jornada con una oración, para a continuación presentar al ponente, D. Sergio Ramírez Pareja. Dio comienzo la parte teórica con el tema 2 que llevaba por título: “La oración en la plenitud de los tiempos. La oración de Jesús.”
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo