Encuentro Anual Del Movimiento Familiar Salesiano De Hogares Don Bosco –H.D.B. en Úbeda

15 noviembre de 2016

A lo largo de la mañana del domingo 6 de noviembre el movimiento familiar salesiano ha celebrado el Encuentro Anual Familiar HDB, en el colegio salesiano de Úbeda. Participaron más de 80 matrimonios, procedentes de Sevilla, San Vicente (FMA), Sevilla Trinidad, Pozoblanco, Montilla, San José del Valle, Córdoba, Jaén, Palma del Río, Granada, Jerez de la F., y Úbeda, más de 170 personas inscritas.

Los más lejanos pernoctaron en Úbeda, no sin antes intentar disfrutar de nuestra monumental ciudad en la tarde del día 5,aunque la inoportuna y necesaria lluvia lo impidió.

Todos iniciaron la jornada con un desayuno, obsequio del Centro Local de HDB. A las 10,30 se celebró la Eucaristía en el Santuario de María Auxiliadora, presidida por el Delegado Inspectorial de la FA.SA., D. Alejandro Guevara, y concelebrada por el ponente, D. José Miguel Núñez, por el director de la Casa, D. Marco Vázquez, y los consiliarios locales de las localidades presentes.

Tras la Eucaristía nos reunimos en el teatro del Colegio, donde se les dio la bienvenida a los participantes por parte de las comisiones inspectorial y local, así como de los representantes de las distintitas ramas de la FA.SA., con la presencia de la Alcaldesa de Úbeda, Dña. Antonia Olivares, quien también los saludó, les presentó la ciudad y los animó a conocerla mejor.

A continuación D. Alejandro Guevara hizo la presentación del ponente, D. José Miguel Núñez, sacerdote salesiano, muy conocido y querido por los presentes.

Y acto seguido, D. José Miguel nos hizo una magnífica y original exposición de la conferencia, con el título: “No basta amar… un decálogo salesiano para navegar por la exhortación apostólica Amoris Laetitia”

La conferencia tuvo dos partes, según el siguiente esquema:

A.- Vivir en plenitud en la pareja, con estos apartados: vivir el amor intensamente; el amor lo puede todo; diálogo, escucha y demostraciones de afecto; amor apasionado; la transformación del amor; y el amor es fecundo.

B.- Desafíos pastorales: anunciar el Evangelio en la familia hoy; la preparación al matrimonio; iluminar crisis, angustias y dificultades; ¿dónde están los hijos?.

Todos ellos ilustrados e iluminados con videos del Papa Francisco y textos de la AmorisLaetitia. Tras la ponencia se abrió un turno de preguntas, a las que D. José Miguel daba las oportunas y razonadas respuestas.

Seguidamente D. Alejando Guevara presentó y dirigió la actividad “Diagnóstico o causas del divorcio espiritual”, para que cada persona valorara algunos aspectos de su vida matrimonial, intentando intercambiar los roles en el matrimonio, para  luego  comentarlo entre todos.

Para terminar nos hicimos las fotos de grupo y nos paseamos hacia un conocido hotel ubetense, donde compartimos una gran variedad de sabrosos platos locales.

A los postres se designó a la presencia salesiana de Montilla como sede del próximo Encuentro, cantamos el Himno a María Auxiliadora y se dio por terminado el Encuentro 2016 en Úbeda.

Y cada familia tomó el camino de regreso a casa con las expectativas cumplidas y con el deseo de vernos el próximo año en Montilla, agradeciendo a Dios y a Don Bosco el día vivido.

 

La Comisión Local De H.D.B. De Úbeda

Galería Fotográfica «Encuentro Anual Del Movimiento Familiar Salesiano De Hogares Don Bosco –H.D.B.»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Familia
La Delegación de Familia y Vida pone en marcha los encuentros de oración en familia

La Delegación de Familia y Vida pone en marcha los encuentros de oración en familia

La Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Jaén organiza los encuentros de oración en familia. La primera será el sábado 8 de octubre, a las 20 horas, en el convento de "Las Bernardas" de Jaén.
Primera reunión del curso del equipo técnico del Centro de Orientación Familiar

Primera reunión del curso del equipo técnico del Centro de Orientación Familiar

El Centro de Orientación Familiar (COF-Jaén) celebra su primera reunión para informar sobre las actividades y gestiones realizadas durante el presente año y de las previstas para el próximo.
Testimonio de la familia Hidalgo Molinero

Testimonio de la familia Hidalgo Molinero

Durante los días 25 y 26 de junio celebramos la clausura del año de la familia, convocado por el Papa Francisco. Nuestra familia tuvo la inmensa alegría de poder participar en este fantástico encuentro organizado por el Secretariado de Familia y Vida. Al inscribirnos en él, tuvimos por objetivo aportar nuestro pequeño grano de arena, […]
Las familias de la Diócesis se unen al Papa en el encuentro mundial

Las familias de la Diócesis se unen al Papa en el encuentro mundial

El Inmaculado Corazón de María unió los corazones de cientos de familia en el Seminario, que convocados por el Santo Padre, quisieron unirse desde la Iglesia de Jaén al X Encuentro Mundial de la Familia. Meses de preparación y de trabajo del equipo del Secretariado de Familia y Vida para que las jornadas del 25 […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad