7 de junio: Vigilia de Pentecostés para Adolescentes en Jaén

30 mayo de 2014
     El próximo 7 de junio celebraremos la Vigilia de Pentecostés para  Adolescentes (1º a 4º ESO). Será en dos lugares, el primero de ellos en el Colegio Divino Maestro de Jaén, que las Hermanas Misioneras del Divino Maestro nos han cedido generosamente, para luego terminar en la Catedral con la celebración de la Eucaristía.

El lema de esta Vigilia es: ¡Conéctate al Espíritu Santo!. Es más que un lema; es una invitación para que nuestros adolescentes puedan abrir su corazón a Dios, a su Amor, a su Espíritu y sus Dones.
     El Espíritu Santo y su fuerza renovadora nos regala los carismas con los que nuestra Iglesia de Jaén se enriquece. Por ello, a esta Vigilia Diocesana de Pentecostés están invitados todos los Movimientos presentes en nuestra Diócesis y todos los adolescentes que vayan a recibir el Sacramento de la Confirmación o lo hayan recibido ya. Desde la unidad es como hacemos Iglesia.
     ¡Anima a participar a los adolescentes de tu Parroquia, Movimiento o Centro Escolar!. Ellos son los protagonistas de esta Vigilia de Fe, necesitan vivir experiencias de fe compartida para poder fortalecer su identidad cristiana.
     Comenzaremos en torno a las 17:00 horas de la tarde con la acogida en el Colegio Divino Maestro. Sobre las 18:00 tendremos un teatro-happening y después nos reuniremos por grupos para trabajar con la dinámica de talleres. Estos talleres serán específicos, es decir, habrá talleres para los chavales de 1º y 2º de E.S.O. y otros para los de 3º y 4º E.S.O. Una vez concluidos estos talleres nos trasladaremos a la Catedral donde, alrededor de las 20:15, celebraremos la Eucaristía.
     La inscripción se puede realizar vía online a través de la página web www.saldeti.com