7 de junio: Vigilia de Pentecostés para Adolescentes en Jaén

30 mayo de 2014
     El próximo 7 de junio celebraremos la Vigilia de Pentecostés para  Adolescentes (1º a 4º ESO). Será en dos lugares, el primero de ellos en el Colegio Divino Maestro de Jaén, que las Hermanas Misioneras del Divino Maestro nos han cedido generosamente, para luego terminar en la Catedral con la celebración de la Eucaristía. 

     El lema de esta Vigilia es: ¡Conéctate al Espíritu Santo!. Es más que un lema; es una invitación para que nuestros adolescentes puedan abrir su corazón a Dios, a su Amor, a su Espíritu y sus Dones. 
     El Espíritu Santo y su fuerza renovadora nos regala los carismas con los que nuestra Iglesia de Jaén se enriquece. Por ello, a esta Vigilia Diocesana de Pentecostés están invitados todos los Movimientos presentes en nuestra Diócesis y todos los adolescentes que vayan a recibir el Sacramento de la Confirmación o lo hayan recibido ya. Desde la unidad es como hacemos Iglesia.
     ¡Anima a participar a los adolescentes de tu Parroquia, Movimiento o Centro Escolar!. Ellos son los protagonistas de esta Vigilia de Fe, necesitan vivir experiencias de fe compartida para poder fortalecer su identidad cristiana.
     Comenzaremos en torno a las 17:00 horas de la tarde con la acogida en el Colegio Divino Maestro. Sobre las 18:00 tendremos un teatro-happening y después nos reuniremos por grupos para trabajar con la dinámica de talleres. Estos talleres serán específicos, es decir, habrá talleres para los chavales de 1º y 2º de E.S.O. y otros para los de 3º y 4º E.S.O. Una vez concluidos estos talleres nos trasladaremos a la Catedral donde, alrededor de las 20:15, celebraremos la Eucaristía.
     La inscripción se puede realizar vía online a través de la página web www.saldeti.com
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Infancia y Adolescencia
Jóvenes y adolescentes y su bienestar emocional centran una conferencia del COF

Jóvenes y adolescentes y su bienestar emocional centran una conferencia del COF

El pasado jueves día 16 de mayo, a las 20:00 horas, tuvo lugar en la Real Sociedad Económica de Amigos del País la Conferencia anual que el Centro de Orientación Familiar de Jaén viene organizando para celebrar las XIII Jornadas de Reflexión sobre la Familia, y en esta ocasión fue impartida por Luis Liébana Chica, Psicólogo y Experto en Justicia Penal Juvenil, además de Coordinador en el Proyecto de Emancipación Juvenil en la Fundación Don Bosco de Jaén.
Scouts Católicos de Andalucía continúa con su formación permanente

Scouts Católicos de Andalucía continúa con su formación permanente

Durante los días 10, 11 y 12 de mayo se han realizado, en Jerez de la Frontera, concretamente en la casa de Nazaret, donde 14 alumnos venidos de muchos puntos de la geografía andaluza, buscaban con esta formación acrecentar los conocimientos en cuanto ámbitos pedagógicos y formativos para llevarlos y ponerlos en práctica en sus correspondientes Asociaciones y Delegaciones diocesanas.
El bienestar emocional en la infancia y en la adolescencia centrará las XIII jornadas del COF

El bienestar emocional en la infancia y en la adolescencia centrará las XIII jornadas del COF

El mes de mayo ha sido el elegido este año para celebrar las XIII Jornadas de Reflexión sobre la Familia, por lo que desde el Centro de Orientación Familiar de Jaén, y gracias a la colaboración de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, el próximo jueves 16 de mayo, a las 20:00 horas, se ha organizado una conferencia sobre “El bienestar emocional en la infancia y en la adolescencia”.
Los Scouts Católicos celebran a su Patrón, San Jorge

Los Scouts Católicos celebran a su Patrón, San Jorge

Este pasado fin de semana, la ciudad de Baeza ha albergado la celebración de San Jorge. En ella se han dado encuentro cerca de 200 Scouts venidos de los grupos de toda la Diócesis (Torredelcampo, Santisteban, Jaén, Linares y Úbeda), localizados en esta bella ciudad Patrimonio de la Humanidad.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo