7 de diciembre: Vigilia diocesana de la Inmaculada en Jaén

2 diciembre de 2022

Dentro del Año de la Juventud que estamos viviendo no podía faltar una cita tradicional de los jóvenes en torno a María, la Inmaculada, en la Vigilia Diocesana de la Juventud, que tendrá lugar en Jaén capital ael próximo 7 de diciembre, miércoles. Nos unimos de nuevo al lema de la JMJ Lisboa 2023: «María se levantó y partió sin demora» (Lc 1,59). El testimonio de la Madre del cielo nos ayuda a caminar a los jóvenes en la Fe, a ir con alegría al encuentro de su Hijo Resucitado y siempre joven. Os dejamos aquí la información básica de la jornada:

Edad: a partir de los 16 años (o aquellos que los cumplan este año)

Fecha: miércoles, 7 de diciembre 2022

Inicio de la Vigilia: 18,00h en la Casa de la Iglesia de Jaén (Seminario). Una primera parte la viviremos en el Seminario Diocesano, con la acogida por parte de la comunidad del Seminario y una presentación del encuentro desde el modelo de María. A continuación contaremos con una marcha-procesión con la imagen de la Inmaculada hasta la Catedral, donde viviremos el momento central de la Vigilia, en la cual no puede faltar ése espacio personal de encuentro «Face to Face» con el Señor. La recta final de la vigilia la viviremos contando con un concierto de Jesús Cabello en la lonja de la Catedral. Acabaremos con la tradicional chocolatada.

LA INSCRIPCIÓN ES GRATUITA, PERO SE DEBERÁ REALIZAR EN GRUPO A TRAVÉS DE UN RESPONSABLE (Si algún participante no tiene grupo de referencia para inscribirse ponerse en contacto con la Delegación a través de whatshapp al número 722 489 563)

INSCRIPCIONES EN ESTE ENLACE: https://forms.gle/xRavP9S8XKh7EaAM9

El plazo de inscripciones está abierto hasta el 5 de diciembre.

Algunos avisos a tener en cuenta:

  1. Los adultos que acompañan a los participantes, serán los responsables de ellos durante el transcurso del evento en todo momento
  2. Los encargados de recoger las autorizaciones paternas de menores de edad para esta vigilia son los responsables de cada grupo (Las autorizaciones se descargan en PDF en este enlace http://descubre.es/wp-content/uploads/Autorizacion-menores-para-actividades-Secretariado-Juventud-Vigilia-Inmaculada-2022.pdf y una vez realizadas se enviarán al correo de la Delegación delejujaen@gmail.com antes del día 5 de diciembre)

Delegación de Juventud

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Juventud
100 jóvenes llegan, “alegres en la esperanza”, hasta las plantas de la Virgen de la Cabeza

100 jóvenes llegan, “alegres en la esperanza”, hasta las plantas de la Virgen de la Cabeza

Con la peregrinación y encuentro de jóvenes a la Virgen de la Cabeza culmina el año que la Diócesis ha dedicado a la juventud, y que ha estado marcado por la celebración de la JMJ en Lisboa. 100 jóvenes, de toda la geografía diocesana han conocido las realidades y las herramientas de Primer Anuncio de la Iglesia de Jaén y han hablado tratar sobre la conversión pastoral y personal de los jóvenes, entre otros asuntos.
Este lunes, Jornada de Oración y Penitencia por las Víctimas de Abusos

Este lunes, Jornada de Oración y Penitencia por las Víctimas de Abusos

Este lunes, 20 de noviembre se celebra la Jornada de Oración y Penitencia por las Víctimas de Abusos. El papa Francisco instó a las conferencias episcopales a elegir “un día apropiado en el que orar por las víctimas de abuso sexual como parte de la iniciativa de la Jornada Universal de la Oración”.
La sinodalidad convoca al Movimiento Cristo Rey

La sinodalidad convoca al Movimiento Cristo Rey

«La Iglesia es la humanidad unida». Esta centenaria afirmación del Venerable José Gras cobra vigencia y actualidad en el presente dado el momento histórico que vivimos el Pueblo de Dios marcado por el discernimiento sinodal entorno a la comunión, participación y misión. Para profundizar y conocer más a la Iglesia, entre el 10 y el […]
Todo listo para la peregrinación de jóvenes a la Virgen de la Cabeza del próximo fin de semana

Todo listo para la peregrinación de jóvenes a la Virgen de la Cabeza del próximo fin de semana

Una vez más, la Delegación de Juventud lanza una nueva edición que pretende congregar a cientos de jóvenes peregrinos que se encuentran en torno a María, la patrona de la Diócesis, la Virgen de la Cabeza. La PEJ´23 será de los días 24 al 26 de noviembre.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad