7 de diciembre: Vigilia de la inmaculada para Adolescentes

30 noviembre de 2011
7 de diciembre: Vigilia de Adolescentes     Con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción, nuestro Obispo D. Ramón y la Delegación de Infancia y Adolescencia nos invitan a participar en la II Vigilia de la Inmaculada para Adolescentes, el próximo 7 de diciembre.
     Todos están invitados: parroquias, movimientos, centros educativos…   Es una ocasión especial para que nuestros jóvenes adolescentes –de edades entre los 12 y los 16 años- puedan encontrarse con María y tener una experiencia de encuentro y fe compartida.
     El lema para esta Vigilia es: María dijo SÍ, ¿y tú?. Se busca con ello que los adolescentes reflexionen acerca de cómo es su respuesta de fe, las dificultades que encuentran en sus ambientes, en sí mismos… María es el ejemplo perfecto que nos anima a todos, ella fue la primera cristiana ya que, como dice San Agustín, por la fe concibió a Jesucristo primero en su corazón, y además porque escuchando la Palabra de Dios la puso en práctica.
     El horario será el siguiente:
17:30 ACOGIDA EN EL SEMINARIO DIOCESANO
18:00 PRESENTACIÓN DE LA VIGILIA
19:00 CATEQUESIS: El Sí de María.
20:00 CAMINANDO CON MARÍA.
20:30 EUCARISTÍA: Tendrá lugar en la Capilla del Seminario.
22:00 DESPEDIDA
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Infancia y Adolescencia
Jaén acogerá, el 18 de marzo el XII  Encuentro  diocesano  de  Niños

Jaén acogerá, el 18 de marzo el XII  Encuentro  diocesano  de  Niños

“Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Mt 16,15 es lema escogido, este año, por el Secretariado de Infancia y Adolescencia para el XII Encuentro diocesano de Niños que se celebrará en la capital.
Retiro diocesano para adolescentes en Jódar

Retiro diocesano para adolescentes en Jódar

Jódar acogerá, el próximo 18 de febrero, el V Retiro diocesano para adolescentes, que se desarrollará bajo el lema: "Y tú, ¿quién dices que soy yo". Ya está abierto el plazo de inscripción para aquellos adolescentes, mayores de 13 años, que quieran participar.
Este domingo, Jornada de la Infancia misionera

Este domingo, Jornada de la Infancia misionera

Este domingo se celebra la Jornada de Infancia Misionera que desde que, hace 100 años, esta iniciativa se asumiera como una Obra Pontificia, se convirtió en el cauce oficial de la Santa Sede para sostener el trabajo que la Iglesia realiza con la infancia en los territorios de misión.
El coro infantil de la Parroquia de San Andrés devuelve el aguinaldo a las calles y hogares de Baeza

El coro infantil de la Parroquia de San Andrés devuelve el aguinaldo a las calles y hogares de Baeza

La alegría del nacimiento de Cristo llegó a las calles, plazas y hogares de los baezanos de manos del coro infantil de la Parroquia de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol, quienes en los días centrales de la Navidad, anunciaron con sus entrañables voces que Jesús ya nació en Belén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad